El suministro de agua vuelve a Valdeluz tras 40 días de suspensión por deudas

15 Mayo, 2013 | Redacción
0
Golf Valdeluz. Foto web Ayuntamiento de Yebes

Golf Valdeluz. Foto web Ayuntamiento de Yebes

Tras 40 días de suspensión, el Ayuntamiento de Yebes ha restablecido de manera cautelar el servicio de suministro de agua al campo de golf de Valdeluz, en Guadalajara, informa el citado consistorio en su página web.

La empresa Paraje de Valdenazar Gof, S.L., propietaria del campo, acumula 23 meses sin hacer frente a las facturas de este servicio.

El Ayuntamiento cortó el suministro de agua el pasado 5 de abril, tras denunciar que la deuda que acumula la empresa había ascendido a 3,1 millones de euros.

El alcalde de Yebes, Joaquín Ormazábal, ha explicado en un comunicado que la decisión de restituir el suministro es consecuencia de las diversas reuniones que han tenido el equipo de Gobierno y la empresa para zanjar las diferencias que mantienen sobre la deuda acumulada.

La sociedad propietaria de la instalación ha reconocido su deuda y ha elaborado un calendario de pagos para regularizar esta situación en los próximos cinco meses, entre el 20 de junio y el 20 de diciembre del presente año. Con el fin de facilitar el cumplimiento de este compromiso, el Ayuntamiento de Yebes ha remitido a la institución provincial un informe favorable para que se dispense a la mercantil de presentar garantías para fraccionar o aplazar el pago de la deuda pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*