Alex Larrazábal, todo un campeón del British amateur que juega la Copa Baleares

6 febrero, 2013 | Redacción
0
Alex Larrazábal y José Mª Olazábal. Foto: Castellón Masters

Alex Larrazábal y José Mª Olazábal. Foto: Castellón Masters

Bucear en el listado de 90 jugadores de la Copa Baleares de golf (7 al 10 de febrero) es encontrarse sorpresas, como la presencia de todo un campeón del British amateur en 2002, el catalán Alejandro Larrazábal Corominas ‘Larry’, el tercer español que figura en el palmarés de campeones de este prestigioso torneo. Antes lo ganaron Sergio García (1998) y José Mari Olazábal (1984).

Alex, hermano del profesional Pablo Larrazábal del que fue manager 6 meses, es un ejemplo de entrega al golf y afronta con ilusión una nueva etapa en su vida:  jugó el Masters de Augusta en 2003 como amateur y por haber ganado el año anterior el British; se hizo profesional, después lo dejó tras no hallar mucha fortuna, fue maestro y se pasó al ámbito de los ‘caddies’ (entre otros con Olazábal).  Es, además, licenciado en Business Administration por la Coastal Carolina University y ahora entrena a profesionales hace solo unos meses.

Alex se dedica a sacar el máximo potencial de cada jugador profesional, más que a revisar los ‘swing’ (lleva a Pablo, su hermano, Álvaro Velasco, Pedro Oriol o Juan Antonio Bragulat, entre otros). Ahora le vemos compitiendo en la Copa Baleares, en donde echará un ojo a la cantera, que se desarrollará en el Club de Golf Son Antem – campo oeste (Mallorca),  puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy. Alex tiene hándicap 0,2.

Alex llegó a la cúspide del golf amateur, allí donde el resto de los 89 jugadores en la Copa Baleares querrían llegar. Pero el barcelonés adora el golf y ahí está, preparado para medir su ‘swing’ con Mario Galiano o Javier Ballesteros Botín, hijo mayor de Seve Ballesteros y ahora al frente de la Fundación que creó su padre.

El torneo se disputa sobre 72 hoyos Stroke Play a cuatro rondas. La última está reservada para los 50 mejor clasificados y empatados.

Horarios de salida primera y segunda jornada

 

 

 

Medalla de oro en 2003

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*