Alfonso Gutierrez se impone en la 5ª prueba del Circuito APGA

22 junio, 2011 | Redacción
0

Alfonso Gutierrez ganador en Bellavista

Hasta el Club de Golf Bellavista se acercó el Circuito de Golf Andalucía-APGA para celebrar la 5ª de sus pruebas correspondientes a la edición 2011.

Situado en el onubense municipio de Aljaraque, Bellavista es el Club de Golf más antiguo y por tanto decano de los de Andalucía.

Se inició la prueba con la disputa del tradicional Pro-Am que se llevó a cabo el sábado 18 de Junio, que se jugó bajo la modalidad de dos mejores bolas ‘stroke play’ formando bandos de 4 jugadores (1 profesional y 3 aficionados). El equipo local formado por Víctor M. Fernández, como profesional y Elvira Martín, Julián Fernández y Jesús Enrique Carrasco, como aficionados, fueron los que finalmente firmaron el resultado más bajo de entre los participantes consiguiendo por ello una brillante victoria. A 3 golpes de los ganadores se colocó el equipo que capitaneaba el profesional Juan José Aguera. Posterior a la competición y una vez finalizada esta se celebró en los salones sociales del Club el acto de entrega de premios y trofeos que estuvo presidido por Juan Rosa como Presidente de la APGA y por Antonio Leandro en representación del Club. Bien de forma directa por sus méritos durante la competición bien a través del sorteo fueron numerosos los participantes que consiguieron premios consistentes en material deportivo.

En la jornada dominical del 19 de Junio los distintos jugadores tuvieron que enfrentarse a los 18 hoyos del campo onubense ya de manera individual. Al concluir la jornada fue Alfonso Gutiérrez el que presentó la tarjeta más brillante en la que figuraban 67 golpes. A un solo golpe de diferencia se situaron José I. Marín y David Blanco.

Ha supuesto para mi una gran alegría retornar al camino de la victoria. He estado muy seguro con mi swing durante toda la vuelta consiguiendo aprovechar muy bien las oportunidades que me ha dado el campo logrando sacarle buen resultado a aquellos hoyos más propicios para ello, en este sentido quiero agradecer a mi compañero Víctor Manuel Fernández su ayuda ya que como jugador local me dio buenos consejos antes de afrontar la vuelta de hoy. Sin duda este triunfo me dará una subida de moral para afrontar próximos eventos” declaraba Alfonso al finalizar la vuelta. Alfonso Gutiérrez tiene en su palmarés importantes victorias como la conseguida en el British Boy del año 1999, como jugador aficionado, así como las conseguidas, ya como profesional en 2006 en el Fred Olsen Challenge del European Tour o la más reciente del Open de Cataluña de 2009, igualmente es ganador de varias pruebas del Circuito de Golf Andalucía-APGA en diversos años.

En categoría Senior el triunfo correspondió a Salvador Ruiz Ruiz que entregó una tarjeta con 70 golpes.

El ranking Andalucía-APGA 2011 continúa encabezado por el gaditano Raúl Quirós.

El Circuito de Golf Andalucía-APGA se celebra durante todo el año, recorriendo todas las provincias andaluzas y cuenta con el patrocinio y apoyo de la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

La próxima prueba se celebrará en el marbellí campo de Santa Clara Golf los días 6 y 7 de agosto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*