Álvaro Quirós acepta la invitación del Volvo Mundial Match Play

14 Abril, 2011 | Redacción
0

Álvaro Quirós ha confirmado su participación en el Volvo Mundial Match Play, prueba en la que también van a competir los mejores jugadores del mundo, que se disputará entre el 19 y el 22 de mayo en el recorrido malagueño de Finca Cortesín, en Casares.

El jugador de Guadiaro ha sido el último en aceptar la invitación a este prestigioso torneo, que promete ser una de las citas más importantes de la temporada, al haber obtenido una de las 24 plazas a través de su clasificación en la Carrera a Dubai tras la celebración del Masters de Augusta, primer Grande de la temporada.

Quirós une su nombre al listado de los 13 que habían clasificado y aceptado la invitación con anterioridad, sumando a día de hoy 14 jugadores confirmados a falta de diez plazas por cubrir: Lee Westwood, Martin Kaymer, Rory McIlroy,  Paul Casey, Paul Lawrie, Johan Edfors, Robert Karlsson, Ian Poulter, Graeme McDowell, Yong-Eun Yang, Ross Fisher, Søren Kjeldsen y Francesco Molinari.

Álvaro, nacido en Guadiaro (Cádiz) hace 28 años, ocupa actualmente el cuarto puesto en la Carrera a Dubai y el 26º en el ranking mundial; ostenta cinco títulos en su palmarés, uno por temporada desde 2007: Alfred Dunhill Championship 2007 en Sudáfrica, Portugal Masters 2008, Qatar Masters 2009, Open de España 2010 y Omega Dubai Dessert Classic 2011. Álvaro se ha hecho un hueco entre los jugadores más atractivos del panorama mundial gracias a su impresionante pegada, simpatía, sonrisa cautivadora y espontaneidad.

Álvaro Quirós: “Estoy contentísimo por haber clasificado para el Volvo Mundial Match Play y poder jugar en Finca Cortesín. Ya lo dije en el Open de Andalucía, jugué allí con un doble objetivo (el ganador y segundo clasificado obtuvieron una plaza) porque no quería correr el riesgo de quedarme fuera de este pedazo de torneo. El lunes me llevé una alegría enorme al enterarme de que había clasificado por distintas razones: me hace mucha ilusión formar parte de un campeonato con tanta historia; me apetece compartir un torneo de estas características con los mejores del mundo, entre ellos mi gran amigo Martin Kaymer; la modalidad de Match-play me parece muy atractiva; sé que Finca Cortesín estará en unas condiciones impecables; y además estoy muy cerquita de casa y pueden venir todos a verme jugar”.

Per Ericsson, Presidente de Volvo Event Management Golf: “Nos alegramos mucho de poder contar con la presencia de Álvaro Quirós en el torneo, lo que supondrá un aliciente para el público español, que sin duda vendrá a seguirle y disfrutará con su atractivo juego”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*