Álvaro Velasco, a la caza del francés Calmels en el Challenge Tour

25 abril, 2013 | Redacción
0
Álvaro Velasco. Foto: Luis Corralo

Álvaro Velasco. Foto: Luis Corralo

El francés François Calmels (69) se mantiene al frente del Challenge de Madrid a pesar del fuerte viento reinante hoy en El Encín. Camels lidera con -12 y dos de ventaja sobre el veterano Philip Archer (67) y con cuatro sobre Álvaro Velasco, que firmó la mejor tarjeta de la jornada, 65 golpes.

Al barcelonés, sin embargo, parece que el viento no le afectó en ningún momento y Velasco saldó su segunda vuelta con 65 golpes para colocarse en lo alto de la clasificación. “Ha sido un día bastante sólido de tee a green, me he encontrado cómodo con el putt, dejándome buenas oportunidades de birdie. He arrancado muy bien, metiendo buenos putts de birdie en los hoyos 10, 11, 13, 15 y 18. Me he encontrado muy cómodo. Venía muy cansado, no estaba muy fino pero cada día me voy encontrando mucho mejor, viendo que mi juego empieza a volver y con ganas de jugar el fin de semana”.

Mantiene el liderato el francés François Calmels que ayer estableció el récord del campo y hoy ha presentado una tarjeta con 3 birdies, 69 golpes para un total de 12 bajo par. “No es fácil mantener el buen juego después de hacer una vuelta tan buena, mi objetivo hoy era hacer el menor número posible de bogeys, no he hecho ninguno, y estoy contento. Hoy, con el viento, algunos hoyos se jugaban completamente distintos a ayer, estaba muy difícil, con los que estoy muy satisfecho.”

Junto con Álvaro Velasco (4ª posición) hay tres españoles más en el top 10: el madrileño Sebastián García (68) y el alicantino Carlos Aguilar (70) en 6ª posición con 7 golpes bajo par, y en 10ª el castellonense Carlos García Simarro (72) con un total de menos 5.

Diego Suazo, Agustín Domingo, Carlos Suneson, Pol Bech, Jordi García del Moral, Nacho Elvira y Pedro Oriol, lograron superar el corte. No ocurrió lo mismo con Javier Ballesteros, que debutaba en el Challenge Tour, al entregar tarjetas de 74 y 75 golpes.

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*