The Open

Antonio Hortal acaba su aventura en el British Amateur

18 Junio, 2011 | Redacción
0

Antonio Hortal. Foto: Fernando Molina

Antonio Hortal se ha despedido de sus opciones de situar su nombre a la altura de los de antiguos ganadores del British Amateur como José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) y Alejandro Larrazábal (2002), al caer en la ronda de cuartos de final ante el australiano Bryden Macpherson (2/1).

El golfista madrileño, en una jornada con una climatología más adversa que en días anteriores, fue siempre a remolque en el marcador, y no pudo desplegar el buen juego que en días anteriores le había acompañado. Bryden Macpherson se adelantó en el hoyo 4 y fue incrementando paulatinamente su ventaja (3up en el 10). El español se apuntó el 11, pero el 13 se lo llevó el golfista oceánico para cerrar prácticamente el partido. La reacción final del jugador de La Dehesa no fue suficiente.

Antonio Hortal superó en total tres rondas eliminatorias. Accedió a octavos de final al eliminar en la cuarta jornada al inglés Oliver Farr (2/1) y al norteamericano David Coupland (6/5), que naufragaron ante el gran momento de forma del madrileño.

Antonio Hortal fue el único español que jugó a partir del tercer día de competición, y lo hizo gracias a su victoria ante el esloveno Tim Gornik, al que derrotó en el hoyo 16 tras un partido igualado en el que el español llevó siempre la iniciativa. Por su parte, Adrián Otaegui, que venía de ser cuarto en la fase previa, se despidió al perder ante David Coupland por 4/3.

Adrián Otaegui y Antonio Hortal fueron los representantes españoles que accedieron a la fase Match Play del torneo. Atrás quedaron Emilio Cuartero, Jacobo Pastor, Ignacio Elvira, Roberto Sebastián, Gonzalo Berlín, Scott W. Fernández, Xavi Puig, Oliver Mena, Alberto Fernández, Gerard Piris, Marcos Pastor y Juan Francisco Sarasti.

Iniciaron la competición más de 250 jugadores procedentes de diferentes rincones del Viejo Continente, de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda o Estados Unidos, lo que ofrece una idea del calibre de la actuación de Antonio Hortal: consiguió adentrarse en el grupo de los ocho mejores de la prueba.

RONDA DE CUARTOS DE FINAL

Bryden Macpherson (AUS) vence a Antonio Hortal (ESP) por 2/1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*