Asian Tour ¿más cerca?: La RFEG subvenciona su Escuela

23 Noviembre, 2012 | Redacción
0

Javi Colomo, en Malasia. Foto: Asian Tour

La interesante apuesta de Javier Colomo y Pablo Herrería en el Asian Tour de 2012 puede tener nuevos compañeros de aventura. La Real Federación Española de Golf (RFEG) ofrece subvenciones a cinco profesionales españoles para acudir a la Escuela de este circuito. La RFEG pagará el importe de la inscripción (1.261 euros fue la cuota por jugador en 2012).

Los jugadores que opten a esta nueva “puerta abierta al futuro” deberán tener categoría de exención completa en dicha Escuela, que se desarrollará en tres fases en Tailandia: del 9 al 12 de enero ( First Stage), entre el 16 y 19 de ese mes (First Stage, 2ª semana) y la Final, del 23 al 26.

Javier Colomo figura en su primer año en el Circuito asiático en el puesto trigésimo cuarto de la Orden de Mérito 2012, con 111.688,93 dólares ganados (86.6476 euros) tras 15 torneos, a falta de tres por terminar el curso.

Con esta iniciativa de la RFEG, adscrita al Comité de Profesionales de este organismo, quizá para 2013 pueda haber más españoles en el Tour asiático.

Algunos como Pedro Oriol, profesional madrileño, lo tienen claro. Oriol apuntó en su cuenta de twitter: “El futuro del golf está en América o Asia”. 

En 2012, fueron once los españoles (Carlos Rodiles se sumó en la final) que disputaron la Escuela de este Tour: Herrería, Carlos Balmaseda, Mancebo,  Duque, Colomo, Gabi Cañizares, Sánchez-Palencia, Oliver Mena, Santi Vega, Daniel Tyzzer y Gervasio Cuquejo.

Solo cinco se clasificaron, después, para la Final (Colomo, Herrería, Rodiles, Gabi Cañizares y Sánchez Palencia), con éxito para Colomo y Herrería. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*