Azahara Muñoz rozó el sueño. Fue segunda en Taiwán por detrás de Pettersen

27 octubre, 2013 | Redacción
0
Azahara Muñoz

Azahara Muñoz

Azahara Muñoz lo intentó, busco con ahínco su primera victoria de la temporada en la LPGA en el tramo final del Circuito estadounidense y a punto estuvo lograrlo, de superar ese escollo de cuatro golpes de diferencia con el que empezaba la jornada, pero la número dos del mundo, Suzann Pettersen demostró galones para imponerse a la española en el Sunrise LPGA Taiwan Championship en los últimos hoyos.

El comienzo de Muñoz fue el soñado por la malagueña, birdies al 2, 7, 8 y 12 y hasta ese momento sin error alguno. Esos cuatro aciertos neutralizaban los cuatro golpes de diferencia con respecto a Pettersen ya que la noruega hasta ese hoyo iba al par del campo, primer objetivo cumplido.

El último tercio del recorrido fue otro cantar, Pettersen demostró el porqué es la segunda mejor jugadora del planeta, el porqué de sus 13 (ahora 14) victorias en el LPGA y de sus más de 11,5 millones de dólares ganados en ese Circuito. En los últimos seis hoyos, Pettersen anotó tres birdies por dos bogeys de Muñoz.

El segundo puesto de la malagueña es un gran resultado y lo más importante vuelve a tener las sensaciones que durante gran parte de la temporada había perdido a consecuencia de la lejanía con su entrenador.

“No he visto a mi entrenador desde hace mucho tiempo porque me mudé a los Estados Unidos. Yo trataba de hacer cambios de swing por mi cuenta y fue un poco desastre, así que ahora he vuelto finalmente a la normalidad”, declaraba Azahara 24 horas antes al Circuito.

Finalmente fueron cinco golpes de diferencia los que Peterssen (-9) sacó a la española (-4) después de sellar vueltas de 69 y 70 golpes, respectivamente.

Quien a la chita callando logró un nuevo top ten, y van nueve en esta temporada, fue Beatriz Recari. La ganancia por su octavo puesto hará que la navarra supere el millón de dólares en ganancias en este año 2013.

Carlota Ciganda se fue hasta la undécima plaza después de un mal día (77) y Belén Mozo acabó en el 28º con otro 77.

VER CLASIFICACIÓN FINAL

VER TARJETA AZAHARA MUÑOZ

VER TARJETA SUZANN PETTERSEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*