Ballesteros sobre Olazábal: “El destino europeo está en muy buenas manos”

19 Enero, 2011 | Redacción
0

El ex golfista español Severiano Ballesteros ha mostrado su felicidad por la elección de José María Olazabal como capitán de Europa para la Ryder Cup de 2012, destacando que el Viejo Continente contará “con un gran líder dirigiendo un gran grupo” y que el destino europeo está “en muy buenas manos”.

“Hoy es un día muy alegre para mí. Gran noticia para el golf Europeo, y una de las mejores con las que he empezado este 2011. Se trata del nombramiento de mi queridísimo amigo José María Olazabal como próximo capitán del equipo Europeo de la Ryder Cup. No tengo duda que la elección de José María es más que acertada pues contaremos con un gran líder dirigiendo un gran grupo de jugadores”, señala ‘Seve’ en su web.

El cántabro advierte que el vasco, al que considera “un gran amigo, un gran campeón y el mejor jugador de hierros medios”, “es un gran conocedor” de la Ryder. “Olazabal y nuestros jugadores europeos pondrán las cosas extremadamente difíciles al equipo americano. Puedo añadir que se trata de uno de los jugadores más queridos y respetados, entre los jugadores europeos e internacionales”, añade.

El ganador de cinco ‘majors’ habló por teléfono con el doble ganador del Masters “el pasado viernes”. “Su llamada es siempre muy especial para mí. Hablamos de muchas cosas, entre ellas de la Ryder Cup de 2012”, asegura.

“Junto a Chema, como todos conocéis, he vivido grandes momentos a lo largo de mi carrera y por su puesto las experiencias que hemos compartido en la Ryder Cup, han sido momentos irrepetibles que jamás olvidaremos”, subraya Ballesteros.

De todos modos, ‘Seve’ sabe que para él será “muy difícil” estar en Medinah (Estados Unidos) en 2012, pero espera poder seguir la Ryder “en televisión” y ver a Olazabal “triunfar como capitán de la misma manera que siempre lo hizo como jugador”.

“REALIZARÁ UN PAPEL EJEMPLAR”.

Además, el de Pedreña, que sigue recuperándose del tumor cerebral que le fue extirpado en 2008, cree que “se trata del momento correcto” para que Olazabal tome la capitanía, pese a que reconoce que “aún tiene varios años por delante donde puede conseguir logros importantes como jugador”.

“José Mari es una persona que nunca pierde la fe y la esperanza y, ha trabajado siempre muy duro. Nunca se rinde. Por ello, pienso que su nombramiento como capitán del equipo europeo para la Ryder del 2012 es más que acertada”, prosigue Severiano Ballesteros.

El ex golfista español, que ostentó ese privilegio en 1997, recuerda que “cada capitán tiene su manera de hacer las cosas”, pero que cualquiera que ocupa esa posición “sabe muy bien de que se trata y lo que rodea a esta especial competición”. “José Mari es un grandísimo conocedor de este evento. Sea cual sea el resultado en 2012, puedo garantizar que realizará un papel ejemplar”, recalca.

“José Mari, te deseo mucha suerte y estoy seguro que realizaras un gran papel como capitán en la próxima Ryder Cup. Al igual que en los viejos tiempos, estaré apoyándote. Tú sabes mejor que nadie lo que hay que hacer. Mucha suerte Chema. Estamos en muy buenas manos”, sentencia el cántabro.

Fuente: EP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*