Beatriz Recari, la ‘Iron-women’ del golf (LPGA Tour)

21 noviembre, 2012 | Redacción
0

Beatriz Recari

Beatriz Recari debe estar hecha de otra pasta. Por algo le llaman la ‘Iron-women’ (Mujer de Hierro) del golf femenino, y es que la navarra ha disputado los 28 torneos del calendario del LPGA Tour, ha visitado 13 países distintos y, además, es una de las tres jugadoras que no ha fallado corte alguno. Las otras son Karrie Webb (19 torneos) y Jiyai Shin (17).

“Me encanta competir y jugar”, dijo Recari a la prensa estadounidense reunida en el último de los torneos oficiales del año, en Florida. “El lunes voy a estar muy triste porque la próxima temporada no comienza hasta el mes de febrero”, precisó.

Recari ha pasado del puesto 73 al 63 en el ránking mundial femenino esta temporada, ha ganado más de 430.000 dólares, y por lo que parece no encuentra su límite físico.

La clave, asegura, es cuidar el cuerpo.

“Cuido de mi dieta. No bebo refrescos, no como el postre y no tomo alimentos fritos. Ingiero la energía adecuada para mi cuerpo, señala Recari, quien obtuvo en 2010 su única victoria en este Tour

“Si le das buen combustible a un Ferrari, responde como un Ferrari”, analiza. “Si al Ferrari le metes combustible barato ya no va a ir tan rápido”, sentencia.

Otro de sus puntos fuertes es el apartado físico.

Recari empezó a trabajar con Kai Fusser, entrenadora de ‘fitness’ de Annika Sorenstam.

“Mi resistencia ha sido uno de los factores clave. A pesar de que empecé en marzo, y que sólo estamos haciendo cosas muy básicas, ya he aumentado 7 metros con mis hierros y 14 con el driver”, confiesa Recari.

“Me sentí muy bien cuando jugué seis torneos seguidos. Técnicamente, mi juego está asentado con entrenador, Tom Creavy. Pero nunca he estado mejor físicamente. Y realmente espero mejorar el año que viene porque voy a tener la oportunidad de entrenarme en el invierno, lo que no hice el año pasado”, adelanta la incansable Recari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*