Beatriz Recari se codea con la elite: fue 3ª en Tailandia (LPGA)

24 Febrero, 2013 | Redacción
0
Beatriz Recari. Foto: LPGA

Beatriz Recari. Foto: LPGA

Beatriz Recari va lanzada en este 2013. La navarra acabó tercera en el Honda Tailandia, el segundo torneo del LPGA Tour del año, con otra ronda (70 golpes) bajo par -acumula 8 sin perder con un campo- y tras concluir cuarta la semana pasada en el Open de Australia.

Recari aspiró el título en Tailandia, inmersa en el partido principal. La navarra jugó bien hasta el ‘green’ (16 de 18 atrapados), con un ‘bogey’ y tres ‘birdies’, pero el ‘putter’ le falló más de la cuenta (32). En vanguardia, pero sin opciones en el último hoyo, la española sí asistió el colapso hasta hora más tremendo en el golf mundial de este temporada: Ariya Jutanugarn, la joven tailandesa de 17 años y ‘rookie’ en el circuito europeo (LET),  afrontó el hoyo con 3 de ventaja, pero lo concluyó con un triple ‘bogey’.

El manojo de nervios de Ariya, invitada por la organización, en su hoyo 72, , lo aprovechó la coreana Inbee Park para anotarse otro título en el circuito estadounidense.

Excelente Beatriz Recari, de 25 años, quien en 2012 no falló corte alguno en el LPGA Tour en sus 28 torneos, en 13 países diferentes.  Como ‘rookie’ en 2010 ganó el CVS/pharmacy LPGA Challenge, su primer y único torneo. Desde entonces ha trabajado sin descanso para regresar a la pista central del gran circo del golf femenino.

Jutanugarn fue segunda y Recari empató en la tercera plaza con la líder mundial, la taiwanesa Yani Tseng (63 golpes hoy), y la estadounidense Stacy Lewis, sin duda la elite del golf femenino.

Azahara Muñoz cerró Tailandia con 69 golpes, para el puesto vigésimo primero.

Ver la clasificación final

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*