Cabrera-Bello defiende corona en Dubai ante un Sergio García lanzado

29 Enero, 2013 | Redacción
0
Cabrera y García©Volvo in Golf.

Cabrera y García©Volvo in Golf.

El énfasis puesto en la defensa del título desde el jueves del Dubai Desert Classic por parte de Rafael Cabrera-Bello no puede ocultar que Sergio García afronta su segundo torneo del año y en el desierto con el ánimo por las nubes. El castellonense no ganó la semana pasada en Catar porque un inglés, Chris Wood, se enchufó en el hoyo 18 para hacer un ‘eagle’. Sergio acabó segundo y recala en Dubai con el ‘swing’ muy fino para ser comienzo de campaña.

Cabrera-Bello y García comparten el partido estelar, junto al inglés Danny Willett.

El torneo congrega a un buen puñado de grandes jugadores del circuito europeo. Debutará el inglés Lee Westwood, pero es un torneo con huella española y profunda pues son muchos los golfistas nacionales que han salido victoriosos de este desierto: Jiménez, Quirós, Olazábal, el citado Cabrera y hasta Seve Ballesteros.

La historia del Dubai Desert Classic se remonta a 1986, cuando el general Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum aprobó la construcción de un campo de golf en el desierto, el Emirates Club, abierto dos años después de que Mark James ganara el inaugural Karl Litten Desert Classic que fue el nombre original de la competición.

El francés Thomas Levet cumplirá 500 torneos esta semana en el Tour Europeo, como hiciera la anterior el madrileño Ignacio Garrido. Ver los Tee Times

Ocho españoles participan en el torneo: los citados Cabrera y García, así como Pablo Larrazábal, José Mari Olazábal, José Manuel Lara, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares e Ignacio Garrido.

– Datos del torneo:

Sede: Emirates Golf Club, Dubai, Emirates Arabes Unidos
Fechas:  31 de enero a 3 de febrero
Campos: par 72, 7.301 yardas
Premios: 1.858.460 euros. Campeón: 309.232 euros
Defensor: Rafa Cabrera-Bello (-18)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*