Cayeron los españoles en la PQ1 de la Escuela del PGA Tour

28 octubre, 2012 | Redacción
0

Samuel del Val. Foto: Fernando Molina

La Escuela de Calificación del PGA Tour o PQ1 ha llegado a su fin y desgraciadamente las noticias recibidas no son las mejores para los intereses de los cuatro jugadores españoles desplazados hasta esas tierras americanas.

El primero en caer fue Pablo Martín que partía desde el Deerwood Golf Club, el malagueño fue descalificado, según aparece en la clasificación oficial de la web del PGA Tour, después de tres rondas cuando acumulaba +6. El corte para superar esta fase y acceder a la PQ2 quedó establecido en -4.

En el Pensacola Country Club era Ramón Bescansa el que entraba en juego. Finalizó en el puesto 33º con -3 en el total a siete golpes de la clasificación.

Ya en el Callaway Gardens eran dos españoles los que entraban en liza, el bilbaíno, criado en Murcia y formado deportivamente en Alicante, más concretamente en Alicante Golf, Samuel del Val y el reciente ganador del Castellón Alps Tour de la Comunidad Valenciana, Alfredo García-Heredia.

Del Val, afincado en Estados Unidos, tuvo opciones hasta el último día cuando afrontaba los últimos 18 hoyos a un golpe del corte. Su ronda bajo par de 71 golpes no fue suficiente para pasar a la siguiente etapa de la Escuela. Acumuló -6 para quedarse a tres del corte. García-Heredia se retiraba de la competición al término de la tercera vuelta cuando acumulaba +4. El corte se estableció en -8.

Con estos resultados la PQ2 se queda huérfana de españoles y serán Rafa Cabrera-Bello y Gonzalo Fdez.-Castaño los que estén presentes directamente en la final a celebrar entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre por ranking mundial, al estar clasificados entre los 50 mejores del mundo a finales del mes de septiembre.

Esta PQ1 de la Escuela del PGA Tour se ha venido celebrando desde el pasado 16 de octubre hasta en catorce escenarios diferentes con un gran desembarco de jugadores europeos debido a que este año será el último que se celebre dicha Escuela.

VER TODOS LOS RESULTADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*