Los españoles siguen sin ganar en el Eur. Tour 2013: ‘Cañi’, en Suiza, tampoco derriba la muralla

8 septiembre, 2013 | Redacción
0
Alejandro Cañizares

Alejandro Cañizares

La muralla que en el European Tour se ha levantado en 2013 no la derrumba, por el momento, el golf español. Alejandro Cañizares acarició la posibilidad de horadar esa pared, en el Masters Europeo disputado en Los Alpes suizos, en el campo de Crans-sur-Sierre ralentizado al final por la niebla, pero concluyó cuarto a solo dos ‘putts’ de los 20 abajo con los que Thomas Bjorn se fue a un desempate con el escocés Craig Lee para ganar en ese mano a mano. Bjorn se impuso en el primer hoyo, para su decimocuarto título en Europa y segundo en este torneo.

Este quiste que envuelve al golf español no se reproducía desde 1993. Parece que 2013 se le atraganta al golf masculino nacional. Y eso que ‘Cañi’, el madrileño de PING afincado en Andalucía, lo intentó desde el primero al último día. 

Alejandro Cañizares anotó un ‘eagle’ en cada vuelta. El sábado, con otra ronda de 65 golpes, se plantó muy cerca del liderato y el domingo lo comenzó con una serie para la esperanza: ‘eagle’-‘birdie’-‘birdie’. Pero el ‘putt’ dejó súbitamente de funcionar. Bjorn (65 con suerte) y Lee (67) se enfrascaron en un desempate que cayó del lado danés.

Miguel Ángel Jiménez terminó quinto, a 5 golpes y en su vigésima quinta comparecencia en Crans Montana, mientras José Mari Olazábal completó con 69 (-2) un buen torneo para 5 abajo en el acumulado.

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*