Caos en el golf para 2016 con la programación de eventos

31 julio, 2012 | Redacción
0

Nada más comenzar los Juegos de 2012 en Londres  ya tenemos las primeras preocupaciones para Río de Janeiro 2016, a cuatro años vista. Y es que realizar la programación de grandes eventos deportivos para ese verano se puede convertir en una auténtica pesadilla.

Pero, vayamos por partes. El primer paso lo ha dado el All England Club al anunciar que Wimbledon se atrasará una semana a partir de 2015, dejando tres semanas entre este torneo y Roland Garros, de forma que coincidirá con el Open Championship de Golf, tercer Grande de la temporada.

“El cambio de fecha de Wimbledon tendrá un impacto con respecto al British Open, ese es indudable, por lo que tendremos que estudiar irnos hacia atrás”, declaró Peter Dawson, Director Ejecutivo del R&A y Presidente de la Federación Internacional de Golf, supervisor del Golf Olímpico.

Por otro lado y sin todavía conocerse las fechas (como es lógico) para el golf en Río 2016, la ceremonia de clausura de los Juegos de Londres 2012, domingo 12 de agosto, coincidiría con la ronda final del US PGA Championship, cuarto y último Grande de la temporada, aunque el PGA Tour ya se ha ofrecido para subir a la última semana de julio el evento para ese año. Además, nos encontraríamos con el Evian Masters durante los Juegos (se disputa esta semana en Francia) siendo el quinto Grande femenino. Lo que sí parece claro es que se necesitarán dos semanas en Río 2016 para la disputa de la competición de golf, una para hombres y otra para mujeres.

Y por último, poco después de los Juegos, tendrán lugar el British Open Femenino, los Play Off de la FedEx Cup (comienzan el último fin de semana de agosto) y la Ryder Cup (septiembre), teniendo los jugadores que elaborar su calendario.

El embrollo está servido. Ahora les toca el turno a los organizadores, pero siempre contando con el beneplácito de las televisiones que son las que al fin y al cabo pagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*