Carlota Ciganda es la Reina de Europa del año 2012

8 Diciembre, 2012 | Redacción
0

Hubo angustia en Dubai, pánico, un triple ‘bogey’ de la alemana Caroline Masson en el hoyo 12 y un pulso firme de Carlota Ciganda para conquistar la Orden de Mérito del Circuito europeo femenino de golf por solo 9.458 euros. Es la primera novata que logra conquistar Europa tras la inglesa Laura Davies en 1985, ésta la ‘rookie’ más joven de la historia con 22 años y dos meses. Carlota tiene 22 años y seis meses, y ya es la segunda de menor edad que logra este título.

El desenlace fue épico. Masson llegó al hoyo 9 de la última ronda en Dubai como líder de la Orden de Mérito, pues era segunda y con ese puesto en la tabla y la situación de Carlota estaba en un hipotético puesto de priveligio. Por entonces, la china Sahanshan Feng tenía el título de Dubai en el bolsillo, lo que logró poco después con solvencia y récord para este torneo (-21).

Pero la emoción no estaba en lo que hiciera Feng, quien ya dejó el triunfo prácticamente resuelto el viernes. La batalla se libraba entre Masson y Ciganda, que en el citado hoyo 9 era favorable a la germana.

Ciganda jugaba sólida, y así lo hizo hasta el 18 (firmó 68 golpes y cuatro ‘birdies’ sin errores al final) pero lo que no estaba en el guión fue el triple ‘bogey’ de Caroline Masson en el hoyo 12. A la alemana se le salió la cadena, literalmente. Después, en el hoyo 17 todavía cometería otro error para certificar el siguiente escenario: Masson acabó empatada en el tercer puesto, para ganar un premio de 31.000 euros, mientras que Carlota Ciganda concluyó décima con un cheque de 8.500 euros.

Ciganda, gracias a que Masson no terminó segunda (50.750 euros hubiese recibido) logró certificar en Dubai su título de la Orden de Mérito, lo que le reportará un bonus de 20.000 euros y diez años de exención en el Tour europeo.

Shansahn Feng cerró su victoria con 21 abajo,  5 golpes mejor que la holandesa Schreefel; Masson empató en la tercera plaza con -12 y Ciganda fue décima, con -9.

 Ver la clasificación final en Dubai

Ver la Orden de Mérito de 2012

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*