Carlota Ciganda se estrelló en Texas con Park, la nº1 mundial

28 abril, 2013 | Redacción
0
Carlota Ciganda, para par, en el green del 13

Carlota Ciganda, para par, en el green del 13

Carlota Ciganda perdió el pulso por el título del inaugural North Texas ante el potente brazo de la coreana Inbee Park, la mejor jugadora de golf en la actualidad que demostró el porqué de su liderazgo. Park, un témpano de hielo aparente, tumbó a Carlota cuando la española rozaba su primer título en el mejor circuito del mundo (LPGA), aunque por un solo golpe. El doble bogey de Ciganda en el hoyo 15 fue definitivo.

La ronda final se convirtió en un duelo entre Park y Ciganda. La coreana sólo pudo adelantar en la pizarra a la navarra tras el hoyo 15. Antes, la jugadora de Pamplona, líder al inicio, había conservado una ventaja de entre uno y dos golpes, con un juego sólido y sin correr demasiados riesgos.

Sin embargo, en ese hoyo 15, Ciganda encontró agua en su segundo golpe, que le costó un doble ‘bogey’ y ceder así la iniciativa a la jugadora asiática. Una chuleta donde reposaba la bola pudo tener mucho que ver en ese golpe abierto en exceso, que dio con la bola en el estanque de la derecha del ‘green’. Tardará la española en olvidar ese golpe.

Park, cuyo liderazgo mundial es reciente gracias a su última victoria en el primer Grande del año (Kraft Nabisco), mantuvo desde ese instante hasta el final una mínima ventaja para ganar su tercer torneo de la temporada y sexto de su carrera.

Ciganda firmó el domingo 70 golpes (-1), para cerrar un gran torneo a un solo golpe de la mejor golfista del momento. La novata del Tour europeo en 2012 pero campeona al final de la campaña pasada, pugnaba por su primer triunfo en los Estados Unidos como profesional y convertirse en la cuarta española en ganar el LPGA Tour. Antes vencieron Marta Figueras-Dotti (1994), Beatriz Recari (2010 y 2013) y Azahara Muñoz (2012).

El premio de 195.000 dólares fue a parar a la cuenta corriente de Park (67 golpes hoy, 13 abajo en el global), quien amplía su liderazgo en el ránking mundial femenino.

Ver la clasificación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*