Advertisement
Advertisement

US OPEN: Casey Martin jugará en “buggy”

12 junio, 2012 | Redacción
0
Casey Martin vuelve 14 años después a jugar el US Open en San Francisco

Casey Martin, ex jugador del PGA, se ganó una plaza en las “oposiciones” para disputar el Abierto EE.UU., pero lo hará en ‘buggy’. El golfista estadounidense padece un síndrome que le dificulta caminar. Gracias a que ganó un largo pleito puede jugar los torneos profesionales en ‘buggy’. Al síndrome se le denomina de Klippel-Trenaunay-Weber, que consiste en una deformación genética de los vasos sanguíneos.

Casey se clasificó para el Abierto de los Estados Unidos, el segundo ‘major’ de la temporada, tras completar una magnífica fase previa en el Emerald Valley Golf Club, en Oregón. El estadounidense, actual entrenador de la Universidad de Oregón, culminó los 36 hoyos con 138 golpes (-6).

Casey Martin no disputaba el US Open desde 1998, precisamente en el mismo escenario de esta edición (San Francisco). Aquel año fue noticia por conocerse su enfermedad, que le provoca muchos dolores en las piernas.

El golfista norteamericano litigó contra el PGA Tour, en una batalla legal que duró cuatro años, para que este organismo le dejara competir con ‘buggy’, en lugar de caminar como es obligatorio.

El entrenador en Oregon ganó el juicio y obtuvo su tarjeta para el PGA Tour en 2000. Posteriormente, la perdió por los pobres resultados y unos años después decidió abandonar el golf competitivo hasta este ‘golpe del destino’, que le ha metido  en el segundo Grande del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*