The Open

Caso Nóos en el golf EE.UU: un exmarine acusado de fraude para jugar el PGA Tour

25 Febrero, 2013 | Redacción
0
Michael Campbell (izqda)

Michael Campbell (izqda)

La policía judicial ha puesto al descubierto la trama urdida por  Michael Duye Campbell, exmarine estadounidense, para llegar a disputar el PGA Tour. Campbell habría usado supuestas mentiras, tales como haber sufrido heridas de guerra, para de esa forma obtener clases gratuitas de golf, dinero en efectivo, un viaje a Irak y cumplir su sueño de jugar en el PGA Tour, según han revelado documentos judiciales estadounidenses.

Documentos oficiales han demostrado que Campbell aceptó declararse culpable por fraude ante la corte federal. El exmarine se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel, una multa que podría llegar a los 250.000 dólares y a la restitución de todo el dinero ingresado.

Campbell podría haber defraudado hasta 40.000 dólares al afirmar que fue herido mientras realizaba una patrulla en Fallujah, Iraq, y en la que murieron sus compañeros. Él exmarine adujo que se despertó meses más tarde en el Walter Reed Army Hospital, sin poder hablar, con pérdida parcial de memoria y que se quedó tartamudo a consecuencia de las heridas que incluía huesos rotos y una lesión cerebral traumática.

Una investigación realizada por el ejército demuestra que en esas fechas Campbell, 30 años, no se encontraba en Iraq (realmente nunca salió de los EE.UU.) y que por lo tanto nunca sufrió las lesiones que dijo tener.

La explicación según Campbell es sencilla, lo hizo para conseguir dinero y poder realizar su sueño de jugar en el PGA Tour, de acuerdo con las autoridades federales. Su abogado, Douglas Morris, se negó a comentar el caso.

El ministerio fiscal dijo que Campbell creó una página web que le servía para promover su causa y acercarse a las celebridades en el mundo del golf para pedir su apoyo. Él les persuadía  a escribir historias sobre él, eso le servía para acceder a caras escuelas de golf y exclusivos campos.

Los documentos demuestran que él también mintió a otras organizaciones benéficas, obteniendo dinero para un coche y su seguro, además de asistir de forma gratuita a diferentes torneos de golf y obtener material de diferentes empresas para poder practicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*