China estrenará el campo de golf más increíble y fantasioso del mundo (VER VÍDEOS)

3 marzo, 2013 | Redacción
0

El campo más extravagante, fantasioso y divertido del mundo estará ubicado en la isla China de Hainan, en el Océano Pacífico, en el Resort de lujo de Mission Hills. Este lugar pronto tendrá preparado, en 2014, el diseño del veterano arquitecto Brian Curley, dirigido por la empresa Schmidt-Curley.

El campo será como todos los dedicados a jugar al golf, en donde habrá que golpear a calle, buscar ‘green’ y manejar bien el ‘putter’. “La diferencia es que en vez de estar rodeado por pinos será por la Gran Muralla china”, dice el diseñador.

El recorrido, por ejemplo, tendrá un hoyo de 360 metros con una réplica de la Gran Muralla. Otro, un par 3 afectado por los vientos fuertes originados desde ventiladores gigantes; habrá un par 5 a través de un conjunto de ruinas mayas, otro tiro desde el ‘tee’ se hará por detrás de una cascada, mientras que otro se ejecutará en medio de una gran estructura con pelotas de golf.

“Lo que me impulsó a esto fue crear un minigolf pero a gran escala,” explica Curley, quien fue nombrado el mejor arquitecto del año 2011 por la revista de Golf.

“El golf será real. Solo serán nuevas las imágenes circundantes”, dice el diseñador, mientras explica que el ‘green’ de un par 3 de 85 metros estará dentro de un cuenco gigante con fideos flotantes y dos palillos descomunales reposando en el borde.

“Si lo piensas bien, es el mismo tiro que se golpearía en el hoyo 17 en Sawgrass”, dijo Curley.

“El ‘green’ es del mismo tamaño y está rodeado de agua. El tiro no es diferente, solo que visualmente es distinto. Cuando se golpea en un recipiente y hay palillos y fideos flotando en el agua entramos en una dimensión completamente nueva”, comenta.

En otro hoyo, el golpe se realiza sobre un abismo, en el que hay dispuestos a modo de excavación unos 500 guerreros de terracota de tamaño natural. Vamos, que jugar en este campo será toda una aventura temática.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*