Advertisement
Advertisement

Carlota Ciganda: “He aprendido más que si hubiera ganado”

29 abril, 2013 | Redacción
0
Carlota Ciganda, en rueda de prensa tras el domingo del North Texas

Carlota Ciganda, en rueda de prensa tras el domingo del North Texas

Carlota Ciganda, de 22 años, mostró al LPGA Tour su lado más deportivo y la razón por la que se convertirá en una de las mejores jugadoras del mundo en un plazo no excesivamente largo, tras perder por un solo golpe la posibilidad de levantar su primer trofeo en los Estados Unidos, enfrentada el domingo con la mejor del mundo, Inbee Park.

“Siempre es maravilloso ganar, pero pienso que cuando acabas segunda o muy cerca de la victoria creo que se aprende más”, explicó Carlota Ciganda. “Ha sido una gran experiencia y estoy feliz con la semana”, añadió.

“El hoyo 15 ha sido clave (hizo doble bogey), porque hasta ese momento iba ganando por uno o por dos”, confesó.

Inbee Park, la coreana que se llevó el título del North Texas, dijo que la española ‘usó el putt realmente bien y apenas cometió errores el domingo, excepto en el hoyo 15″.

Sobre ese par 4 del 15, la pamplonesa comentó: “Le pegué quizá un poco larga, pero botó en el ‘green’. Solo cuando me acerqué vi que el viento era demasiado fuerte y que la bola se había marchado al agua”.

Ciganda obtuvo un premio de 118.649 dólares (91.000 euros) y asciende al puesto decimosexto de la lista de ganancias con un acumulado de 192.212 dólares tras haber disputado seis torneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*