Carlota Ciganda: “La vida en EE.UU. es más solitaria”

14 Julio, 2013 | Redacción
0
Carlota Ciganda

Carlota Ciganda

“La vida aquí es un poco más individual, un poco más solitaria”, dijo Carlota Ciganda en una entrevista elaborada por la web oficial del LPGA Tour, el circuito que la jugadora navarra compagina con el LET en Europa. Desde el jueves acapara la máxima atención en el Open de España que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid.

Ciganda, de 23 años, ha jugado más este año en los Estados Unidos que en Europa. “Pienso que la competencia es mejor aquí y creo que hay cosas importantes que tengo que aprender aquí. Estoy realmente feliz”, aseveró no obstante la pamplonesa, la ‘rookie’en 2012 que ganó la Orden de Mérito europea.

Carlota admitió que pese a la soledad, encuentra consuelo en su amigo de toda la vida y ‘caddie’, Javier Urquizu. “La vida de los viajes y los torneos sin él serían mucho más difíciles”, matiza sobre una relación laboral que dura ya tres años.

El segundo puesto este año en el LPGA en North Texas logró que Ciganda acaparara un poco de atención en Norteamérica. Gracias a su campaña, se ha ganado prácticamente un lugar en el equipo europeo de la Copa Solheim.

“Eso sería un sueño”, dijo Ciganda. “Estoy muy segura de que puedo estar en ese equipo y me encantaría ayudar a Europa a ganar otra vez. Me encanta jugar en un equipo y también en individual, así que tener la oportunidad de ser una compañera de equipo y jugar para tu continente es increíble”, opina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*