The Open

US OPEN: Cinco de la ‘Roja’ disputan un Grande

13 Junio, 2012 | Redacción
0

El golf español ya tiene a sus mejores jugadores en San Francisco, ciudad que acoge por quinta vez el US Open. Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño y Rafael Cabrera-Bello llevan el espíritu de la ‘Roja’, la selección española de fútbol, al segundo torneo de Grand Slam del año. En la Eurocopa, España es favorita y defensora del título. En el Olimpic Club los españoles tendrán que sudar aún más la camiseta.

Miguel Ángel Jiménez, el más veterano (48 años), aún alucina con el contraste de la longitud de algunos hoyos del campo (el hoyo 16 tiene 607 metros y el par 4 del 6 no llega a 275).

Jiménez rejuvenece en estos torneos, a pesar de que la habitual preparación del campo en los US Open no le vaya a su juego (campos largos, estrechos y de ‘rough’ alto). El malagueño buscará, de entrada, llegar al fin de semana. Desde esa situación, ya todo es posible como también lo será para Sergio García, el golfista en activo con más ‘majors’ disputados en el siglo XXI.

Desde 1999, el castellonense, de 32 años, ha disputado 50 Grandes seguidos. En su nº51, que será su duodécimo Open estadounidense, García suspira por penetrar en la historia del Grand Slam y viene con el juego ajustado: acabó tercero en Suecia la semana pasada y con buenas sensaciones.

La trayectoria de Sergio García es más que aceptable en este torneo siempre tan confuso, con 8 ‘top-25’ en sus doce comparecencias. Pero nunca jugó en este club de San Francisco, que albergó por última vez el Abierto estadounidense en 1998, con triunfo de Lee Janzen y con García como incipiente ‘amateur’.

Rafael Cabrera-Bello, en su segundo US Open, acude con la vitola de ser el único de los españoles que ha ganado este año algún torneo (Dubai). La suerte le deparó que uno de sus dos compañeros de trayecto para jueves y viernes sea el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, un buen pegador, recto cuando está fino y ‘pateador’ irregular salvo que en los ‘greens’ ondulados del Olimpic encuentre la inspiración.

En cualquier caso, todos con la selección de fútbol y con los cinco de la ‘Roja’ en este Grande del US Open en San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*