Darren Clarke rechaza la capitanía para la Ryder 2014

12 Enero, 2013 | Redacción
0

De izqda. a dcha. y de arriba a abajo, Darren Clarke, Paul McGinley, Colin Montgomerie y Thomas Bjorn

El norirlandés Daren Clarke se ha borrado de la lista de posibles candidatos a suceder a José María Olazábal como capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, para 2014.

La negativa de Clarke, quien argumenta que quiere seguir jugando torneos y luchar por la victoria en cada uno de ellos tras experimentar una mejora en su juego (tiene exención en el PGA Tour por tres años tras ganar el Open Británico), ha abierto una nueva vía: el danés Thomas Bjorn, quien preside el Comité de Jugadores que se reunirá la semana entrante en Abu Dhabi (martes posiblemente) para elegir al nuevo capitán.

La cuestión está muy deslabazada. La posibilidad de que el irlandés Paul McGinley sea el capitán ha cobrado fuerza, aunque también su candidatura tiene detractores.

El escocés Colin Montgomerie también suena para repetir como capitán, lo que no ocurre en Europa desde Bernhard Gallacher  en 1995. No obstante, Padraig Harrington ya indicó que no era la persona adecuada y el propio Monty respondió que nadie le había comunicado nada al respecto 28 meses después de conducir a Europa al triunfo en el Celtic Manor de Gales.

El andaluz Miguel Ángel Jiménez estaba en mente de alguno de los 15 jugadores que componen el citado comité, pero su lesión en la pierna ha borrado toda posibilidad para que un español repitiera mando en plaza para Europa.

McGinley y Bjorn, por este orden, aparecen en los primeros lugares de las quinielas de la prensa británica, para medir fuerzas con Tom Watson, el sexagenario elegido para comandar la revancha del conjunto estadounidense en 2014 en Escocia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*