Ryder Cup

CÓRNER DEL SABIONDO: ¿Cuándo usar el ‘putt’ fuera del ‘green’?

21 Junio, 2013 | Redacción
1

2012 U.S. OpenSon muchos los golpes que hacen dudar al golfista sobre qué palo emplear. La elección dependerá de la distancia a bandera, el viento, la confianza, los peligros, la dureza de los ‘greenes’… Son tantas circunstancias que casi ni cabrían en este espacio del ‘Córner del Sabiondo’.
Pero traemos a este espacio una duda que surge en alguna ocasión, cuando la bola reposa fuera del ‘green’ y se sopesa si ‘chipear’ o sacar el ‘putter’ de la bolsa. ¿Qué hacer? ¿Qué debemos tener en cuenta?
Para acabar con esa vacilación propongo dos claves principales, sencillas y fáciles de retener en la memoria. Así, usaremos el ‘putter’ cuando:
1 – El antegreen tenga la hierba muy corta, de forma que podamos calcular bien la fuerza.
2 – El ‘green’ tenga ondulaciones pronunciadas, en cuyo caso resulta muy complicado hacer un buen ‘approach’ porque cuesta ver dónde tenemos que hacer botar la bola en ‘green’.

One Comment

  1. Jose A. Parrado says:

    ¡Demasiado simple, sabiondo¡ Hay más cuestiones, como patear con un hierrro 5 y así se evita las irregularidades próxima a la bola…imaginarse que el hoyo se ha retirado una distancia doble de la “no green”…y más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*