Cuarto puesto de Pablo Martín en Suecia con triunfo anunciado de Noren

24 julio, 2011 | Redacción
0

 

Pablo Martín. Foto: Luis Corralo

Alex Noren no ha necesitado en la cuarta y última jornada del Nordea Masters realizar una exhibición como la empleada en el día de ayer para llevarse su segundo título de la temporada, después del conseguido hace siete semanas en el Abierto de Gales.

El sueco de 29 años estableció un nuevo record del campo con los 63 golpes del sábado y la ventaja de once golpes con la que partía esta mañana ha sido más que suficiente para ganar en casa.

Noren ha entregado una tarjeta de 75 golpes, ¡y qué más da! para un acumulado de quince bajo par, siete menos que el segundo clasificado. En un día donde el viento ha sido el protagonista en el Bro Hof Slott Club de Estocolmo.

“Nunca he visto un viento de este tipo en Suecia. Todos los hoyos eran muy complicados de jugar ya que incluso era difícil elegir el palo debido a que no sabias de donde venia el viento”, comentaba el ganador del torneo.

Con esta victoria Alex Noren se  mete entre los 70 primeros del ranking mundial y en el Top Ten de la Carrera a Dubai. Además de convertirse en el quinto jugador sueco en ganar en su tierra natal y embolsarse los 250.000 euros de premio.

En la otra liga en la que se luchaba por el segundo puesto teníamos a Pablo Martín, el andaluz con un acumulado de cuatro bajo par (74 en el día de hoy) ha sido finalmente cuarto, puesto compartido con el australiano Scott Hend.

Martín a quedado a un golpe del también sueco Niklas Lemke que ha sido tercero y a cuatro del inglés albino Richard Finch que terminó con -8.

Pablo Martín tuvo un comienzo desastroso con cuatro bogeys en los nueve primeros hoyos, pero tres birdies en los nueve segundos ponían de nuevo al español en los puestos de cabeza, lástima de ese último bogey en el 18 que de no haber sido por él, hubiese terminado en el pódium.

Alfredo García-Heredia con +4 en el total ha ocupado el puesto 29º después de 78 golpes. Rafa Cabrera-Bello el 44º con 78. Carlos del Moral el 49º con 82 y Alejandro Cañizares el 52º con 83.

Estos resultados demuestran la dificultad con la que se ha jugado el recorrido donde solo un jugador ha jugador bajo par, uno al par y más de una veintena han anotado 80 o más en su tarjeta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*