Cuatro reinas en el primer Grande del año

2 abril, 2013 | Redacción
0

Azahara-Beatriz-Carlota-BelénSi tres son los españoles que competirán en el primer Grande de 2013 masculino, el capítulo femenino gana la partida: cuatro españolas (Belén Mozo, Beatriz Recari, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda) jugarán desde el jueves el Kraft Nabisco Championship, el primero de los torneos de Grand Slam femenino del año.

La lectura de la representación española en este primer Grande es que no irá de comparsa de las grandes estrellas. Las cuatro ya lo son.

Beatriz Recari, por ejemplo, tiene cita con la prensa oficial el miércoles a las 11.00 de la mañana. Sus opiniones tienen peso en el LPGA Tour. La navarra, recordemos, viene de ganar el Kia Classic y es segunda en la lista de ganancias del circuito estadounidense, además de la nº26 del mundo

Azahara Muñoz es la decimoquinta del mundo, lo que es un estatus de nobleza, y Carlota Ciganda, aunque le está costando la adptación al exigente Tour norteamericano, se quiera o no es la campeona de Europa en 2012.

Belén Mozo, para rematar el plantel, no solo pasa por estar considerada como una de las más bellas del Tour, sino que ha atravesado los tres cortes y alguna ronda destacable en este año de 2013.

A todas ellas hay que añadir a Camila Hedberg, la mejor jugadora amateur española según el ranking mundial, figura en el puesto 18º.

Es obvio comentar que en Rancho Mirage, en California, estarán las mejores del mundo, que encabeza la estadounidense Stacy Lewis. Y que el campo está en unas condiciones idílicas para jugar al golf. Vamos, que estamos ante un Grande en toda regla.

Datos del torneo:

Sede: Mission Hilss Country Club en Rancho Mirage, California

Campo: par 72; 6.738 yardas

Premios: 2.00.000 $. Campeona: 300.000 $

Defensora: Sun Young Yoo (CDS)  (-9)

Ver los Tee Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*