Darren Clarke gana el Open Championship, ““Es para los niños”

17 julio, 2011 | Redacción
0

 

Darren Clarke besando la jarra de clarete. Foto: Opengolf.com

El norirlandés Darren Clarke con 42 años y 337 días, se ha convertido en el ganador más “viejo” en conseguir un Open Championship desde que en 1967 lo hiciera el argentino Roberto de Vicenzo.

Clarke con vueltas de 68, 68, 69 y 70, para -5, ha aventajado en tres golpes a los estadounidenses Dustin Johnson y Phil Mickelson y en cuatro al danés Thomas Bjorn.

El norirlandés tomó impulso en su vuelta prácticamente al comienzo de ella al realizar birdie en el hoyo dos, más tarde en el cuatro un bogey neutralizaba dicho birdie, pero un eagle en el siete catapultaba definitivamente a la victoria al que fuera vice capitán de Colin Montgomerie en la pasada Ryder Cup.

A partir de ahí Clarke estuvo contemporizador, intentando no cometer errores y con un Dustin Johnson muy cerca de él hasta el hoyo catorce, momento en que el estadounidense se fue fuera de límites perdiendo todas las opciones al triunfo.

Los dos últimos bogeys en el 17 y en 18 han sido una simple anécdota, ya que a su llegada al tee del primero de ellos la ventaja del Campeón era de cinco golpes.

Por su parte los estadounidenses han estado más que sobresalientes, logrando meter en el Top Ten a seis de sus jugadores, a los ya mencionados Johnson y Mickelson se les ha unido Chad Campbell, Anthony Kim, Rickie Fowler y Davis Love III.

Darren Clarke ha logrado la tan ansiada jarra de clarete después de 20 intentos por conseguirla. “Es increíble, realmente lo es”, decía un emocionado Darren Clarke, momento en que dedicaba el triunfo a sus dos hijos huérfanos de madre desde 2006 por la muerte de cáncer de mama de su esposa Heather. “Es para los niños”, agregó.

Solo dos jugadores han ganado su primer grande con más edad que Darren Clarke, Jerry Barber en 1961 cuando gana el US PGA Championship con 45 años y el anteriormente citado Roberto de Vicenzo cuando lo hizo en 1967 en el Open con 44.

Clarke, hasta ayer 111º del mundo ha saltado con su victoria hasta el número 30º del ranking mundial y se lleva una bolsa de 900.000 libras, más de un 1.026.000 euros.

En cuanto a los españoles ha sido Sergio García (68) en la novena plaza el mejor de los nuestros una vez que Miguel Ángel Jiménez que partía desde el quinto lugar se fuera hasta el puesto 25º debido a los 78 golpes realizados. Pablo Larrazábal con 75 golpes en el día de hoy ha sido trigésimo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*