Debacle de Tiger y notable de Sergio García en Atlanta (The Tour)

19 septiembre, 2013 | Redacción
0
Tiger Woods en el 18 del East Lake

Tiger Woods en el 18 del East Lake

La batalla final del PGA Tour en este 2013 ha dado comienzo con la primera jornada del Tour Championship donde 30 jugadores pelean por un botín de 10 millones de dólares además del 1,4 millones que otorga al vencedor de la prueba.

La sorpresa saltó con el máximo favorito y número uno del mundo, Tiger Woods, al ceder demasiado terreno después de sellar una tarjeta de 73 golpes (+3) en la que no se localizaba ni un solo birdie. La diferencia de Tiger con respecto a la cabeza es de nueve golpes.

El californiano que lidera la FedEx Cup podría acabar vigésimo noveno, justo la posición que ocupa en el día de hoy, y ganar los 10 millones aunque para eso tendrían que darse diferentes y carambolas.

El único representante español, Sergio García, tuvo un gran arranque al anotar un -2 en su casillero después de una ronda de 68 golpes en el East Lake de Atlanta escenario donde algo más de la mitad de los jugadores (17) logró doblegar al recorrido de Bobby Jones.

“Siento que no he jugado bien”, dijo García. “Me las arreglé para anotar una buena ronda, supongo. Tuve algunos altibajos en la vuelta y luego hice un par de bonitos birdies”

  “En general, fue un buen día. Es un campo de golf difícil a pesar de que las condiciones eran muy agradables. Cada vez que se anota bajo par o alrededor del par en este campo de golf, nunca se debe de estar insatisfecho”, declaró el jugador al PGA Tour.

“Me encantaría sentirme… con un poco más de energía, que es lo que probablemente requiere este torneo. Espero jugar decente en los próximos dos días y luego toca descansar.”

Henrik Stenson y Adam Scott que llegan en una extraordinaria forma a este final de temporada se han situado en los puestos de cabeza. El sueco, ganador del Deutsche Bank (penúltimo evento del Circuito) encabeza la tabla con -6, mientras que el australiano (triunfador siete días antes en el Barclays y ganador del Masters de Augusta) es segundo a un solo golpe de Stenson con -5.

Zach Johnson y Matt Kuchar, que junto a Tiger, Stenson y Scott, dependen de sí mismos para hacerse con ese gran premio comparten la decimocuarta plaza con -1.

La sensación de la temporada, el joven y novato de 20 años Jordan Spieth, comparte puesto junto a Sergio García y otros seis jugadores, todos ellos en la sexta plaza.

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*