Debacle española en St. Andrews, todas (6) fuera del corte

2 agosto, 2013 | Redacción
0
Carlota Ciganda firmó 81. Foto: LET

Carlota Ciganda firmó 81. Foto: LET

La actuación española en el cuarto grande del año se puede considerar de una auténtica debacle, ya que ninguna de las seis jugadoras que tomaron la salida en el Ricoh Women’s British Open ha logrado superar el corte, han tenido que hacer las maletas de forma anticipada a sus previsiones y muy lejos del liderato con -10 de la coreana Na Yeon Choi.

Tanto Belén Mozo (+2), como Azahara Muñoz (+4), Marta Silva (+6), Beatriz Recari (+10), Tania Elosegui (+10) y Carlota Ciganda (+11), no tuvieron cabida entre las 65 mejores jugadoras y empatadas en un corte que quedó establecido en +1.

Si ayer solo Belén Mozo pudo tutear al Old Course (jugó al par), el viernes ninguna de la media docena de españolas pudo con el emblemático recorrido escocés, siendo de nuevo la gaditana la que firmó la mejor vuelta, 74 golpes; Muñoz se fue a los 75, Silva y Recari a los 76, Elósegui a los 79 y Ciganda hasta los 81.

Especialmente duro con las españolas se mostró el tramo del recorrido comprendido entre el 12 y el 17. Baste decir que en esos seis hoyos sumaron dieciocho bogeys, dos doblebogeys y ni un solo birdie.

La coreana Na Yeon Choi, ganadora en 2012 de su primer “Grande”, el U.S. Women’s Open, lidera la tabla con -10 y uno de ventaja sobre la japonesa Miki Saiki, su más inmediata perseguidora y con dos sobre la que fuera primera líder del torneo, la estadounidense Morgan Pressel.

La media de golpes de la coreana en esta temporada es de poco más de 70 por vuelta y cuenta con seis top ten en este 2013, incluyendo un segundo puesto en el HSBC Women’s Champions.

La número uno del mundo, la también coreana Inbee Park, que tiene el reto de ser el primer golfista, hombre o mujer, en sumar cuatro títulos de Grand Slam en el mismo año se aleja cada vez más de su objetivo, ya que su diferencia con la cabeza ya es de ocho golpes después de jugar sobre par en el ecuador de la competición (73).

 VER LA CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*