Deberes de GYM: Pierna, abdominales, flexibilidad

20 diciembre, 2012 | Redacción
0

Los profesionales de golf inician la pretemporada, porque es un periodo largo entre torneos, y los ‘amateur’ pueden asimismo tener la excusa perfecta para visitar con regularidad el gimnasio.

Tres días a la semana y en sesiones de no más de 45 minutos pueden ser suficientes, hasta mediados de enero, para consolidar una base mínima en la condición física. Si se toma en serio los sencillos consejos que le proponemos, y lo hace con disciplina pero con moderación, verá como en primavera su golf y su organismo lo agradecerán.

El trabajo que propone el ‘Sabiondo’ de OpenGolf, para las jornadas en los que no se preparan las partidas de golf, es tan sencillo que cualquier jugador sin importar edad y con una condición física media -la misma que permite jugar 18 hoyos- podrá obtener su beneficio. El objetivo es únicamente mejorar el tono muscular, la flexibilidad y la fuerza en tren inferior (piernas), mediante un circuito sencillo y sin cargas.

Para ello nos centraremos en fortalecer la musculatura abdominal y lumbar, cuya tonificación protegerá, además, nuestra espalda; potenciar el tren inferior, que es desde donde se genera gran parte de la potencia del ‘swing’, y trabajar la flexibilidad, sobre todo de hombros.

Son tres partes, cada una con tres ejercicios sencillos y alternándolos (circuito) para un total de 45 minutos  aproximadamente de trabajo.

Empezaremos con la primera de las tres entregas que hemos preparado: abdominales y lumbares  (Fuente: Antonio Tomás, Prof. de Educación Física INEF)

 ABDOMINALES

1 : Contracciones – 20 repeticiones – No tire de la nuca

2 – 10 a 12 repeticiones – Pegue bien la zona lumbar sobre la colchoneta

3 – 15 a 20 repeticiones – conserve la zona baja de la espalda pegada a la colchoneta –

Y Siempre intercale ejercicios para LUMBARES: (Ver foto de portada)

TREN INFERIOR: 15 minutos de Bicicleta estática + 15 minutos de caminata sobre cinta rodante o en el exterior del gimnasio: 30′ TOTAL

FLEXIBILIDAD: Hombros y muñecas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*