Ryder Cup

Decimoquinta victoria consecutiva del equipo juvenil español ante Portugal

3 Agosto, 2011 | Redacción
0

 

Equipo español en el centro Nacional

El equipo español juvenil dirigido por María José Buitrago ha obtenido su decimoquinta victoria consecutiva en el match juvenil de la categoría que cada año le enfrenta a Portugal. En esta ocasión, el Centro Nacional de Golf de Madrid ha sido escenario de un duelo ligeramente más equilibrado que en años anteriores y que ha concluido con el resultado de 11-5.

Los cuidados greenes del Centro Nacional vieron el gran desempeño de los jugadores españoles -todos ellos infantiles o alevines- y de los lusos, en edad cadete.

Las dos jornadas de juego concluyeron con idéntico resultado parcial, 5,5-2,5 a favor de España, que si bien es cierto que no vio peligrar la victoria final, sí debió emplearse a fondo en la mayoría de los partidos individuales.

De esta forma, España reafirma su hegemonía absoluta en una competición en la que ha obtenido todas las victorias posibles. A pesar de la acreditada evolución del equipo luso en los últimos años, la cantera española siempre se ha mostrado inaccesible para los vecinos.

María José Buitrago y el técnico de la RFEG Kiko Luna han tenido a sus órdenes a los jugadores infantiles Álvaro Escalada, Luis Montoya, María Parra y Marta Pérez, y a los alevines Gorka Zabarte, Julio Moreno, Judith Castro y Nuria Jiménez.

Los precedentes de la prueba eran inmejorables para el combinado español. El equipo obtuvo el año pasado en el Algarve su decimocuarta victoria en otras tantas ediciones por un total de 11-5. En 2009, en el campo pontevedrés de Meis, España volvió a castigar a Portugal por un contundente 14,5-1,5.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*