The Open

Des Smyth: “Jiménez aún puede ganar British y Ryder”

19 Noviembre, 2012 | Redacción
0

Des Smyth. Foto: European Tour

Des Smyth (59 años) se levantó antes del amanecer para ver en la tele cómo Miguel Ángel Jiménez le relevó en los libros de los récords. Smyth, natural de Bettystown y que juega el Tour sénior europeo (ha ganado un título este año) cree que Jiménez todavía puede escribir algún renglón más en los libros de historia del circuito.

“Lo que ha hecho Jiménez es simplemente fabuloso. Es un jugador de calidad. Compensa la falta de longitud con la precisión”, comentó Smyth, cuyas declaraciones al respecto de la gesta del malagueño es recogida por la prensa británica.

“Naturalmente que el tiempo corre, pero Miguel claramente todavía puede competir, especialmente en los campos que se adaptan a su juego. Incluso, creo que podría ganar un Open Británico en esta etapa. Miguel tiene ese tipo de juego, de control y golpeo recto”, precisó.

Smyth opinó que el español podría ser el primero que con 50 años entrase en el equipo de la Ryder Cup (Gleneagles en 2014).

“Sería difícil, pero no imposible. Tendría que jugar realmente bien” añadió Smyth. “Algunos jugadores estadounidenses ya lo han conseguido (Raymond Floyd, con 51 años, en 1993), por lo que es factible”,  declaró.

Jiménez arrebató el domingo a Des Smyth el récord de ganador más veterano del European Tour. El irlandés lo tenía desde 2001, con su victoria en el Open de Madeira, con 41 años y 38 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*