Dieciséis españoles jugarán el Andalucía Masters en Valderrama

19 octubre, 2011 | Redacción
0

Dieciséis españoles tomarán parte en la segunda edición del Andalucía Masters, prueba con la que el Circuito bajará el telón en suelo europeo, que se disputará del 27 al 30 de octubre en el Club de Golf Valderrama, el mítico recorrido que tiene una deuda pendiente con el golf español.

José Mari Olazábal, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Pablo Larrazábal, Pablo Martín, Rafa Cabrera, José Manuel Lara, Nacho Garrido, Gonzalo Fernández-Castaño, Alejandro Cañizares, Álvaro Velasco, Carlos del Moral, Manuel Quirós, Carlos Suneson y Santiago Luna, harán todo lo posible por ganar el Andalucía Masters y, una vez más, llegarán al famoso campo sanroqueño con la intención de romper la ‘maldición’ que reza: “nunca un español gana en Valderrama”.

Desde 1988, cuando se disputó la primera edición del Volvo Masters, varios españoles han estado muy cerca de ganar en Valderrama sin haberlo conseguido: precisamente, en aquella primera Final del Circuito Europeo, Seve Ballesteros fue segundo a dos golpes del campeón, el inglés Nick Faldo.

En la edición de 1994, de nuevo Seve, el genial campeón cántabro que cambió el curso del golf no sólo en nuestro país sino también en Europa, volvió a ocupar el segundo puesto aunque esta vez con un solo golpe más que el alemán Bernhard Langer.

En 1999 Valderrama albergó el primero de los Amex, perteneciente a las Series Mundiales de Golf, un torneo en el que Miguel Ángel Jiménez se enfrentó al entonces número uno del mundo, Tiger Woods. La última jornada se convirtió en una lucha de dos y terminaron empatados con 6 bajo par. Tiger, que lideraba el torneo después del hoyo 16, se fue al agua y firmó un triple bogey en el 17. Miguel llevaba un golpe de ventaja en el tee del 18 pero acabó con bogey y salieron a play-off. El “Pisha” fue a por todas: pegó el Driver a los árboles, al fondo a la derecha, falló el green y lo pagó con un bogey. Tiger jugó la Madera tres y mandó la bola a los árboles, luego el wedge, y metió un putt de cuatro metros para hacer birdie y llevarse el trofeo.

Durante cuatro ediciones consecutivas del Volvo Masters, del 2003 al 2006, un español ocupó la segunda posición: el malagueño Carlos Rodiles finalizó empatado con Fredrik Jacobson en 2003 y tuvieron que disputar cuatro hoyos extra para que el sueco se alzase con el triunfo.

Sergio García e Ian Poulter terminaron igualados en el 2004, salieron a play-off, y una vez más fue en el fatídico hoyo 18 donde el inglés superó al español. Al año siguiente el castellonense fue también segundo a un golpe del ganador, el irlandés Paul McGinley, y lo mismo sucedió en la edición del Volvo Masters del 2006 cuando Jeev Milkha Singh superó a Sergio por uno de ventaja.

Dieciséis jugadores españoles se darán cita en la segunda edición del Andalucía Masters con el firme propósito de deshacer el ‘maleficio’, y demostrar que la ‘leyenda urbana’ que pesa sobre los nuestros en Valderrama, por fin pasará a la historia con el triunfo de un español.

La Junta de Andalucía es propietaria de los derechos y patrocinador principal del Andalucía Masters, torneo que organiza junto a la empresa especializada en marketing deportivo Octagon.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*