Advertisement
Advertisement

Divorcio a la vista: La PGA estadounidense contradice al Royal&Ancient y la USGA

27 febrero, 2013 | Redacción
1
(Izqda.) Tim Finchem, Keegan Bradley; Rory McIlroy (dcha.)

(Izqda.) Tim Finchem, Keegan Bradley; Rory McIlroy (dcha.)

El matrimonio entre el circuito profesional estadounidense (PGA) y los órganos rectores del golf, de donde emanan las reglas, el Royal & Ancient y la USGA (EE.UU.), está en crisis. El motivo de un posible divorcio, y el consiguiente destape de diversos trapos sucios y diferencias, se ha desencadenado por la decisión oficial de estos últimos organismos de prohibir los anclajes al uso de los ‘belly putters’ y ‘putters’ largos a partir de enero de 2016. La decisión ha levantado todo tipo polémicas y desencuentros, sobre todo en los Estados Unidos. Parte de los jugadores e incluso la PGA americana se han mostrado públicamente en contra.

La última voz alzada por esta cuestión, por cierto contrapuesta a la versión de Tim Finchem, comisionado de la PGA estadounidense, ha sido la de Rory McIlroy, que es de peso debido a que se trata del mejor golfista del mundo.

McIlroy comentó en conferencia de prensa previa al Honda Classic que el PGA Tour debería acatar la propuesta de la USGA y R&A al respecto de los anclajes de esos ‘putters’ que han proliferado en el golf profesional, aunque también en el ámbito amateur.

“El Royal & Ancient y la USGA han controlado las reglas del golf durante mucho tiempo y lo han hecho muy bien. Siempre nos hemos regido por lo que ellos han establecido y no creo que debería ser distinto con respecto al anclaje. El golf está en buenas manos y pienso que seguir las mismas reglas es bueno para nuestro deporte”, argumentó el jugador norirlandés, de 23 años.

Tim Finchem afirmó el pasado domingo que el circuito está en contra de la prohibición del anclaje, aunque adelantó que todavía no han estudiado las medidas que tomarán al respecto.

Lea la noticia de OpenGolf: El PGA Tour se opone a la prohibición del ‘belly-putter’

En los próximos días se espera una respuesta oficial del European Tour sobre el anclaje. Parece que el circuito europeo apoyará a la USGA y R&A. La decisión, de tomar esa dirección, arrinconaría en esta cuestión a la PGA americana.

La posible prohibición del anclaje entraría en efecto el 1 de enero de 2016, fecha en que se publica la próxima actualización de las reglas del golf.

One Comment

  1. Pingback: El PGA Tour rectifica y prohibirá el anclaje de belly putters | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*