Dufner, un líder con récord (63) en Oak Hill

10 Agosto, 2013 | Redacción
0
Jason Dufner

Jason Dufner

Jason Dufner (36 años) estuvo a tres metros de hacer historia: falló desde esa distancia un ‘putt’ en el hoyo 18 que le hubiese convertido en el primer golfista en anotar un 62 en la historia de los torneos de Grand Slam. Pese al error, el premio no es menor: el estadounidense lidera el US PGA en Rochester tras firmar 63 golpes (-7), un nuevo récord del campo y el 26º hombre que consigue esa anotación en un ‘major.

Los 63 golpes de Dufner mejoran los 64 que fijaron Ben Hogan (Times-Union Open de 1942) y Curtis Strange (US Open de 1989) como récord en Oak Hill.

La segunda ronda del US Open resultó, pues, el día perfecto para sacar los paraguas y para un registro inédito e histórico, además de hacer añicos las previsiones de la PGA americana, que había preparado un campo con el que hacer sufrir a los mejores golfistas del planeta.

Nada más lejos ocurrió, pues Dufner, un hombre con dos títulos del PGA Tour en su haber, tuvo su día mágico. Pero es que tras él y sus 9 bajo par son tres los jugadores que persiguen el liderato a dos golpes, los estadounidenses Jim Furyk y Matt Kuchar, y el australiano Adam Scott.

Para dulcificar aún el preparado de la PGA, después de 36 hoyos son 28 los jugadores que figuran bajo el par del campo. La situación era impensable hace unos días pues, estadísticas en mano, en el último US PGA que se disputó en Oak Hill solo tres golfistas cerraron los 72 hoyos por debajo del par del campo.

En esta buena cosecha general de ‘birdies’ -Dufner embocó cinco y un ‘eagle’- el español Sergio García tuvo la virtud de mantenerse en la zona de ataque para el fin de semana.

García, de 33 años y aún sin Grandes, especuló con acierto para concluir con 68 golpes y 3 abajo en el global, a solo seis golpes para un fin de semana en el que deberá sacar de su bolsa toda la artillería.

Tiger Woods y Phil Mickelson, los estadounidenses que por ese orden comandan el ránking mundial, siguen agazapados en números impropios de su estatus.

Tiger se marchó firmando el par del campo (70) y el zurdo Mickelson repitió 71 golpes. Ambos han dejado para otra ocasión el combate que se les brindaba al comienzo y en el caso de Woods, la posibilidad de conquistar su quinto US PGA y decimoquinto Grande.

La jornada del corte deparó la eliminación de Gonzalo Fernández-Castaño y Pablo Larrazábal, mientras que Rafael Cabrera-Bello y Miguel Ángel Jiménez continúan para el fin de semana con mejor perspectivas para este último, pues camina al par del campo.

VER LA CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*