EE.UU. elige veteranía: Tom Watson, capitán Ryder 2014

13 diciembre, 2012 | Redacción
0

Tom Watson, en una de sus últimas apariciones en el Open Británico

El mítico Tom Watson ha sido designado como capitán del equipo de la Ryder Cup estadounidense para la próxima cita en 2014, en el campo escocés de Gleneagles, tras el anuncio oficial hecho hoy desde el piso 80 del Empire State Buiding, en Nueva York, y como parte del programa de la NBC ‘Today’.

Watson, de 63 años -tendrá entonces 65- se convertirá en el capitán más veterano de la historia de los equipos de la Ryder Cup norteamericanos. El récord en este apartado lo ostenta Sam Snead, quien con 57 años dirigió a los Estados Unidos en la Ryder Cup de 1969.

El nuevo capitán, que lleva 14 años sin jugar regularmente el PGA Tour, cumplirá además su segunda capitanía, pues ya dirigió al equipo estadounidense en la Ryder disputada en The Belfry, Inglaterra, en 1993. Olazábal y Seve Ballesteros defendieron aquel año los colores de Europa. Fue la última vez que los americanos lograron vencer en el viejo continente.

Desde que Jack Nicklaus fuese capitán por segunda vez en 1987 (Muirfield Village), nadie había repetido en el puesto.

La última derrota humillante en Medinah y sus conocimientos del golf en campos escoceses han podido ser elementos determinantes para la elección de Watson, aunque su relación con Tiger Woods no sea fluida tras sus críticas durante la crisis matrimonial del exnúmero uno del mundo.

Watson, que aún sigue jugando torneos, de manera activa y con resultados aceptables (perdió hace tres años –con 59- y en un desempate el título del Open Británico), presenta uno de los mejores palmarés de la historia del golf. Ganó 8 Grandes, entre ellos 5 Open Británicos, 4 conquistados en campos de Escocia, el país que albergará la cita para 2014.

David Toms fue otro de los nombres que se barajaron para ocupar el puesto de capitán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*