El Alps, pionero en prohibir fumar a los golfistas. Pros y caddies no podrán fumar

18 octubre, 2012 | Redacción
0

Escrito del Alps Tour expuesto en la oficina del torneo de Panorámica Golf

Miguel Ángel Jiménez, Darren Clarke, Thomas Bjorn o John Daly, entre otros, ya pueden echarse a temblar, o mejor dicho, guardar sus cigarros y cigarrillos lejos de sus bolsas de palos ya que el Alps Tour, circuito satélite del European Tour, ha dado el primer paso en cuanto a la posibilidad de que los jugadores que participen en sus torneos no puedan fumar o masticar tabaco.

Según ha podido constatar OpenGolf, el Alps ha sido el primer circuito profesional en prohibir fumar a los jugadores y caddies que participen en sus torneos.

Pablo Mansilla, árbitro español internacional desplazado hasta Panorámica Golf en el Castellón Alps Tour de la Comunidad Valenciana, confirmó a ‘Opengolf.es’ la nueva medida: “El Alps se ha adelantado a cualquier circuito profesional de golf tanto masculino como femenino al prohibir que se pueda fumar en los campos donde se disputen sus torneos, tanto en una vuelta estipulada como durante el ProAm. Tan solo se podrá fumar en las áreas designadas para ello”.

De ese modo, el jugador que se salte la regla verá como su bolsillo se resiente por ello, ya que la primera vez que se incurra en la infracción la multa será de 150 euros, la segunda de 300 y así se irá doblando cada vez que el jugador reincida en la falta.

Los jugadores, en el caso del Alps en Panorámica, dispondrán de tres áreas de fumadores, tras los tees del 1 el 10, y junto a la caseta de la máquina expendedora de bolas próxima al putting green.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*