El amateur Antonio Hortal flamante ganador de la 16ª prueba del Circuito de Madrid de Profesionales

8 agosto, 2011 | Redacción
0

 

Antonio Hortal

Fiel a su cita estival, el Club de Campo Villa de Madrid recibió al Circuito de Madrid de Profesionales, en una prueba en que se dieron cita 69 jugadores, entre ellos cinco amateurs. Precisamente uno de ellos, Antonio Hortal, protagonizó la jornada al alzarse con la prueba repitiendo un hito histórico que no se daba desde que en 2003 Pedro Martín se adjudicara el torneo en el RACE.

Hortal salía en el primer partido de la mañana acompañado de Vicente Blázquez e Ignacio Garrido, y lo hacía inaugurando su tarjeta en el hoyo uno donde restaba su primer golpe, aunque el birdie quedaría sin efecto después de que tres putts le obligaran a anotar bogey en el hoyo 2. Tres hoyos más al par, para volver a totalizar dos nuevos birdies en los hoyos 6 y 7. A su paso por el nueve, la tarjeta del amateur  ya marcaba diferencias con sus compañeros de partido – Vicente Blázquez e Ignacio Garrido- llegando con una renta de dos bajo par al inicio de la segunda vuelta.

Ya en los segundos nueve hoyos, el todavía líder veía peligrar su reinado cuando Vicente Blázquez cogía carrerilla y firmaba tres birdies antes de llegar al 13 en el que cometía su cuarto bogey del día. Entre tanto, Hortal fallaba al 12 aunque se repuso en el hoyo 14 donde firmaba un eagle gracias a su driver-madera 3 con los que dejaba la bola a poco más de un metro del agujero. Todavía tendría tiempo Hortal para anotar un nuevo birdie en el 18 y acabar a lo grande, demostrando que su juego está a la altura esperada. “Carlos de Corral me puso aquí pensando en que esto sería beneficioso para mi fututo, y la verdad es que he jugado bastante bien. Jugar con gente mejor que yo me ayuda a concentrarme.”

Está es una victoria muy importante en su carrera según asegura el madrileño que lleva mucho tiempo esperando el momento oportuno para su paso al profesionalismo. ”Estoy llegando al nivel que esperaba y creo que es el momento de dar el salto.”

A cuatro golpes de Hortal se clasificaban los primeros profesionales, Vicente Blázquez y Javier Colomo, que solo pudieron robarle un golpe al campo. La tercera posición fue Sebastián García que tuvo que conformarse con igualar la tarjeta del campo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*