The Open

El análisis de swing en 3-D maravilló a los ‘pros’

21 Junio, 2012 | Redacción
0

Carlos Roca, pte. de la PGA España, intercambia documentación con uno de los ponentes

Con la asistencia de 54 golfistas profesionales de España, el Seminario Internacional sobre “Biomecánica y Técnica del Golf” dejó un poso de sabiduría y nuevas tendencias. Organizado por la PGA España y la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con el “European Tour Performance Institute”, el curso trató sobre las técnicas del swing en relación con la biomecánica del cuerpo humano y de cómo maximizar el rendimiento de los jugadores a través de estos conocimientos.

Eloy Pinto, profesor del Real club de golf de Manises, comentó  a opengolf que “una de las partes mas interesantes del curso fue el trabajo que se hizo con el aparato de análisis en 3-D”. “Se podía ver perfectamente y de forma precisa la secuencia del movimiento del jugador”, añadió.

El curso tuvo una duración de 2 días, siendo el primer día de teoría del swing y biomecánica y el segundo de práctica, utilizando plataformas de fuerza en el campo, test físicos y análisis biomecánico del swing en 3-D.

Javier Jiménez, profesor del club de golf de Costa de Azahar, resaltó los distintos test físicos que se le pueden hacer al jugador de golf para sacar el máximo rendimiento de cada persona.

“Ha sido un curso interesante, ya que puedes ver lo que se hace en el circuito europeo en términos de análisis biomecánicos. También hemos debatido acerca de la técnica del swing y de cómo sacar el máximo partido de cada jugador sabiendo como funciona el cuerpo humano”, comentaron a ‘opengolf’ José V.Perez, Rafael Pérez y Antonio Gómez-Pastrana, profesores de Foressos Golf.

El curso estuvo dirigido a los profesionales del mundo del golf, con un carácter aplicado y práctico. Se realizaron talleres de Análisis Biomecánico del swing en campo y en Laboratorio contando con herramientas como plataformas de fuerza, vídeo de alta velocidad y sistemas de captura del movimiento en 3D.

El curso se desarrolló en las aulas y el Laboratorio de Biomecánica Deportiva de la Facultad de CC de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la UPM.

Diego Morito, Carlos Balmaseda, Kico Luna, o Jesús Arruti fueron también algunos de los profesionales que no se pedieron este interesante seminario.

Jean-Jacques Rivet (Director Dpto. Biomecánica y Perfomance ETPI), Robert Hillman (Director en la Unidad de Fisioterapia de la PGA European Tour), Enrique Navarro (experto en biomecanica del INEF de Madrid) y David Pastor (Profesional y profesor de la PGA de España) estuvieron al frente de las distintas materias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*