Advertisement
Advertisement

Pistorius y Phelps, listos para jugar el Dunhill

2 octubre, 2012 | Redacción
0

 

Michael Phelps (izqda.) y Oscar Pistorius

El nadador Michael Phelps (récord con 22 medallas olímpicas) y el atleta surafricano Oscar Pistorius, quien corre sujeto a dos prótesis de fibra de carbono y que participó tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos de Londres 2012, competirán en el “Alfred Dunhill Links” de golf, un torneo del Tour europeo que se disputará desde este jueves y simultáneamente en los  campos escoceses de St. Andrews, Kingsbarns y Carnoustie.

Oscar Pistorius, que sufrió la amputación de ambas piernas a los once meses de edad, es un gran apasionado del golf, tiene un hándicap 18 y jugará este torneo en formato “Pro-Am” desde el jueves. El surafricano lleva dos prótesis en las piernas con las que ha corrido las pruebas olímpicas de atletismo en Londres.

El torneo reúne a deportistas famosos, músicos, artistas y celebridades. Phelps, Pistorius, Cruyff, Bon Jovi, Gullit…, son algunos de los amantes del golf que se congregan en este torneo de formato Pro-Am.

Phelps formará equipo con el inglés Paul Casey y comenzarán en Carnoustie, mientras que Pistorius estará junto a Paul McGinley, también con inicio en el links de Carnoustie.

“Soy un gran fan del golf. Me encanta este juego”, asegura Pistorius en la web oficial del torneo. “Nunca he jugado St. Andrews, Carnoustie ni Kingsbarns. Estoy ante una oportunidad única. Hay tanta historia en St. Andrews…, todo golfista anhela jugar allí”, añade.

“Estoy ansioso por estar en el primer ‘tee.’, y con compatriotas como Ernie Els, Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel. Cuando me llegó la invitación para jugar, ni unas vacaciones iban a detenerme”, apunta Pistorius, apodado ‘Blade Runner’.

Algunos de los héroes de la Ryder Cup se han apuntado a este torneo escocés, como Peter Lawrie, Peter Hanson o Martin Kaymer, además de los vicecapitanes Miguel Ángel Jiménez o Thomas Bjorn.

Rafa Cabrera-Bello (jugará con su padre Rafa Cabrera Rodríguez), Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Pablo Martín, Jorge Campillo, José Manuel Lara, Alejandro Cañizares e Ignacio Garrido son otros españoles inscritos en este torneo que combina durante tres días una competición ‘amateur’ y profesional formando equipos. El último día será exclusivo para los ‘pros’, en St.Andrews.

Lista de Salidas By Amateur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*