El campo olímpico de Río 2016, salvado por la campana

12 marzo, 2013 | Redacción
1

Rio de Janeiro 2016 campoDespués de un año de retraso, las obras del campo de golf olímpico en Río de Janeiro 2016 darán comienzo a partir del próximo mes de abril, o al menos eso es lo que dice su diseñador, Gilbert S. Hanse.

“En los próximos días comenzaremos a despejar la zona, para en el mes de abril comenzar su construcción. Eso sucederá si es que no tenemos algún otro impedimento en el camino”, aseguró el estadounidense.

La disputa legal se centra entre los organizadores de la cita olímpica y el propietario de la finca, el brasileño Pasquale Mauro como ya informó OpenGolf hace ahora 10 meses ”Golf olímpico en Río: tenemos un problema”.

Las tierras están ubicadas en Barras de Tijuca, un exclusivo sector del balneario brasileño, lo que hace que el coste de la compra sea elevado. Una de las opciones –y presiones- que se estudiaron desde las instancias oficiales es que el gobierno de Río de Janeiro comprara esas tierras ya que el campo quedaría como un legado para la ciudad.

“Comenzaremos justo en la fecha límite. Pensé que este problema tendría una solución rápida y sencilla, pero me equivoqué. Así son los tentáculos de la burocracia”, manifestó Hanse, que se encuentra desde hace dos meses en la ciudad brasileña y que tenía pensado iniciar las obras en octubre del 2012.

“Hemos tenido mucha paciencia con este proceso, ha sido muy frustrante”, concluyó el arquitecto, que a pesar de todos los retrasos espera terminar el campo Olímpico a tiempo para para organizar algunos torneos de prueba en el 2015.

One Comment

  1. Pingback: Gil Hanse se muestra “entusiasmado” por la evolución del campo de golf de los Juegos de Río OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*