El presidente del COI ve positivo que Madrid “tiene casi todo construido”

17 Marzo, 2013 | Redacción
1
Foto aérea del Club de Campo Villa de madrid, sede prevista para el golf, pentatlón y tiro con arco

Foto aérea del Club de Campo Villa de madrid, sede prevista para el golf, pentatlón y tiro con arco

Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró que la crisis económica no afecta a Madrid en su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2020 “porque lo sustancial ya está casi todo construido”, con lo que consideró que “no son necesarias grandes inversiones”.

En una entrevista publicada por el diario ‘El Mundo’, Rogge dice a los habitantes de las ciudades candidatas que “los Juegos van a dejar un legado para la ciudad, la región y el país en general” y que “esto no se reduce a dos semanas de competiciones, sino a un cambio en la infraestructura de las ciudades y a una proyección de gran impacto internacional para el futuro, con independencia de los puestos de trabajo que se crean”.

“Significa riqueza. El mejor ejemplo lo tienen ustedes con Barcelona, cuya atracción turística se dimensionó después de los Juegos del 92. En el caso de Madrid, además, la crisis no le afecta porque lo sustancial ya está casi todo construido, no son necesarias grandes inversiones”, continuó

La Comisión de Evaluación del COI visita esta semana la ciudad de Madrid, candidata a los Juegos de 2020. El Club de Campo, para el golf, es la instalación que prepara esta visita para el martes.

El príncipe Felipe, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, dieron hoy, domingo, la bienvenida a la delegación del Comité Olímpico Internacional (COI) que a partir de mañana evaluará la candidatura de Madrid 2020 para los Juegos Olímpicos de ese año.

One Comment

  1. Pingback: Golf de Madrid 2020 supera a Estambul y Tokio | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*