The Open

El día de Day, gracias al banderazo de Tiger

13 Abril, 2013 | Redacción
0
Jason Day

Jason Day

Tiger Woods debe seguir pensando a estas horas cómo es posible tener tanta mala suerte, aunque con 3 abajo siga en la pelea. Y Jason Day, el australiano de 25 años líder del Masters de Augusta tras dos rondas y que es 28 años menor que Fred Couples, el segundo en la tabla a un golpe, hacía tiempo que no estaba tan inspirado en un campo de golf, y no en cualquiera. Porque el Augusta National fue el viernes un mal compañero por el viento fuerte.

El golf, para tranquilidad de los aficionados de clase media, no entiende de elites. Porque lo que le ocurrió a Woods en el hoyo 15, cuando iba líder con 5 abajo y lanzado, no se había visto en mucho tiempo. Tiger buscaba de tres el ‘green’ de ese par 5 cuando su ‘approach’, perfecto, pegó en la parte baja del palo de la bandera, con tan mala suerte que el rebote violento llevó la bola al estanque. Vamos, que del ‘birdie’, Tiger pasó al ‘bogey’, y gracias a que su siguiente intento tras dropar fue nuevamente mágico.

Pero con Day en cabeza con -6, Couples y Marc Leishman como segundos a un golpe, hay Masters para rato. Tiger Woods comparte la séptima plaza (70 y 7y1 golpes) y lamentablemente, tanto Sergio García, que partió colíder, como Gonzalo Fernández Castaño, retrocedieron con sendas tarjetas sobre el par (76 y 74), aunque con -2 no han dicho aún la última palabra en español en este magnífico torneo, mientras José María Olazábal hizo el par y pasó el corte holgadamente, con 2 arriba.

El fuerte viento pareció empujar a Woods, de 37 años, hacia la parte más alta de la pizarra hasta el citado banderazo. Sin embargo, la moneda cayó del otro lado para Sergio García, que, si el primer día del Masters firmó 66 golpes sin errores y se situó líder, en la segunda jornada necesitó 10 más (76) y sin ‘birdie’ alguno.

García acumula 2 abajo, como Fernández-Castaño (hoy 74 golpes), en una mañana lluviosa que se tornó en ventosa. Las cifras de los dos españoles después de 36 hoyos, pese a empeorar, en modo alguno son alarmantes pues las tarjetas en esta segunda ronda del Masters vienen en general cargadas de ‘bogeys’.

El argentino Ángel Cabrera, campeón de este primer Grande del año en 2009, culminó un excelente recorrido con 69 golpes. “El Pato” Cabrera ya ha firmado dos cartulinas bajo par (71 y 69). Con cuatro abajo es cuarto en la pizarra.

Del grupo de eliminados destacan Padraig Harrington, Francesco Molinari, Matteo Manssero, Ian poulter o Kouis Oosthuizen. El Día del movimiento tiene la palabra.

Ver la clasificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*