El equipo femenino culmina cuarto su andadura por la Universiada 2011

20 agosto, 2011 | Redacción
0

Un total de nueve jugadores españoles han tomado parte en la XXVI edición de los Juegos Universitarios, la popularmente conocida como Universiada, que se han celebrado en la localidad china de Shenzhen. La prueba de golf, disputada en el recorrido de Misión Hills, escenario de la pasada edición de la Copa del Mundo, ha visto como nuestros representantes luchaban por las medallas hasta los últimos compases.

En categoría individual masculina, José Bondía ha sido el jugador español más consistente durante el campeonato, manteniéndose en todo momento en la parte alta de la tabla. Con cuatro vueltas de 71, 67, 70 y 71 golpes, el valenciano ha sido séptimo con un total de 279 golpes (-9). También dentro del Top 10 se ha clasificado Marcos Pastor. El cordobés comenzó el torneo con una vuelta de 74 golpes, sin embargo, tres rondas consecutivas de 69 impactos, para un total 281 golpes (-7), le han llevado a la décima posición de la tabla. El golfista japonés Hideki Matsuyama se ha alzado con la medalla de oro, con un total de 269 golpes (-19), después de dominar el torneo de forma indiscutible desde la primera jornada.

El equipo español, capitaneado por Luís Méndez, ha sido sexto en la clasificación por equipos, tras acumular un total de 849 impactos. En la ronda definitiva han sumado para España Marcos Pastor (69), Juan Francisco Sarasti (71) y Carlos Pigem (71), descantándose la tarjeta de Gerard Piris (73). La medalla de oro ha sido para el equipo de Japón, con 823 impactos, claro dominador de la categoría. El combinador italiano se ha adjudicado la medalla de plata, con 836 golpes, seguido de México, bronce, con 842.

En categoría individual femenina, Belén Buendía se ha clasificado dentro del Top 10, siendo la jugadora española más destacada en la competición. Con cuatro tarjetas de 74, 70,72 y 77 impactos, para un total de 293 golpes (+5), la murciana ha ocupado la novena posición a 13 golpes de distancia de la representante de Taiwán, Tzuchi Lin, que ha concluido con 280 golpes, 8 por debajo del par, que le han valido la primera posición en el campeonato. La donostiarra Ane Urchegui ha sido la siguiente española en aparecer en la tabla en duodécima posición, con un total de 294 impactos.

En la competición por equipos las jugadoras españolas, capitaneadas por Mabel García, han sido cuartas con 583 impactos, a sólo dos golpes de la medalla de bronce. En la ronda definitiva han sumado para España, Mireia Prat (74) y Ane Urchegui (75), descartándose la tarjeta de Belén Buendía (77). Las representantes de Taiwán, muy superiores a lo largo de los cuatro días de competición, se han alzado con la medalla de oro tras firmar 558 impactos, seguidas de China (580) y USA (581), medallas de plata y bronce, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*