The Open

El espíritu de lucha de Seve Ballesteros, inspiración a las afueras de París

2 Octubre, 2013 | Redacción
0
Seve Trophy. Foto European Tour

Seve Trophy. Foto European Tour

“El espíritu de lucha de Seve va a ser nuestra inspiración esta semana”, comenta José María Olazábal en vísperas del Seve Trophy en el campo de Saint-Nom-la-Breteche, a las afueras de Paris. Txema espera que el recuerdo de Severiano Ballesteros inspire al equipo de Europa continental en el encuentro que lleva el nombre de su gran amigo.

El capitán del milagro de Medinah busca poner fin a la racha de victorias del equipo de Gran Bretaña e Irlanda que se ha impuesto en las seis últimas ediciones. “Como todos saben, este encuentro significa mucho para mí. Era un torneo muy querido por Severiano y capitanearlo es un honor muy especial”, comenta Olazábal y en declaraciones que recoge el European Tour.

“Voy con muchas ganas de ganar, igual que mis jugadores.  Vamos a pelear cada punto con todas nuestras fuerzas y vamos a intentar mejorar nuestro historial”, añade. “Pero la competencia”, aclara, “no va a cambiar la relación entre los jugadores, eso es lo bonito de este deporte. En el campo iremos a por todas, y al terminar nos daremos la mano y seremos amigos… eso es lo que hubiera querido Seve”.

Para Sam Torrance, el capitán de Irlanda y Gran Bretaña, “este evento forma parte del legado de Seve y por eso es tan especial”. “La verdad es que no esperaba capitanearlo, la llamada me pilló totalmente de sorpresa y acepté encantado porque es un gran honor. Estoy deseando empezar y mis jugadores también”.

El formato presenta el jueves y viernes cinco partidos de fourball cada día; el sábado habrá sesión matinal y vepertina con foursomes y el domingo diez encuentros individuales.

Miguel Ángel Jiménez es el único de los participantes que ha jugado todas las ediciones de este torneo. Gonzalo Fernández-Castaño será otro de los españoles en el césped.

– Datos del torneo:

Sede: Saint-Nom-La-Breteche, Paris, Francia
Fechas: Oct 3-6
Campo: par 71, 6.983 yardas
Premios: € 1.750.000
Defensores: GB&I (15.5-12.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*