El Europ.Tour homenajea a Ángel Gallardo en Wentworth

25 mayo, 2013 | Redacción
0
Ángel Gallardo, en el centro, recibe el homenaje en Wentworth. Foto cedida por Getty Images

Ángel Gallardo, en el centro, recibe el homenaje en Wentworth. Foto cedida por Getty Images

Ángel Gallardo, vicepresidente del Circuito Europeo, ha sido homenajeado en reconocimiento a su capitanía de la PGA –Professional Golfers Association-, durante un acto que ha tenido lugar el sábado en Wentworth, con motivo de la celebración del BMW PGA Championship.

Gallardo ocupa la vicepresidencia del Tour desde 1976, cargo que simultanea con el de presidente de PGA European Tour South desde el 84; no obstante, los méritos que hoy se le han reconocido no son los anteriores sino su sobresaliente labor de embajador durante tantos años realizada como capitán de la PGA, institución en la que en 1982 incluyó su nombre nada menos que junto a los de celebridades que contribuyeron a escribir la historia del golf como Harry Vardon, JH Taylor, Percy Alliss, Sir Henry Cotton, Dai Rees y Peter Alliss, todos ellos capitanes al igual que James Braid, el primero que ocupara tal cargo en 1901.

Ángel Gallardo: “Nunca pude imaginar que llegaría a ocupar los puestos que me han asignado ni que iba a ser nombrado capitán de la PGA. Todavía recuerdo como si fuera ayer cuando me lo comunicaron, fue un grandísimo honor para mí. Los jugadores españoles empezamos a dar que hablar dentro del golf a finales de los 70 ganando torneos, que era la mejor forma de destacar en este deporte tan extraño en aquellos momentos en nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*