El filme que no llegó a España: ‘Siete días en Utopía’

8 Abril, 2013 | Redacción
0

Los amantes de las películas de golf ya tienen otro motivo de satisfacción, pero no en España. Se estrenó en la gran pantalla en los Estados Unidos. Es un nuevo largometraje sobre nuestro deporte: “Siete días en Utopía” (2011).

La película está basada en la novela “Golf’s Sacred Journey: Seven Days at the Links of Utopia” y dirigida por Matt Russell. Estrenada en septiembre de 2011 en los Estados Unidos, sus 100 minutos de duración recibieron críticas de signo distinto en norteamérica. Quizá en un corto plazo la cinta aterrice en los cines de Europa y de España. Pero aquella esperanza se ha diluido.

La película narra la historia del jugador Luke Chishom, encarnado por el actor Lukas Black, quien sufre desde su infancia la obsesión y los malos tratos por parte de su padre (el actor Robert Duvall) para llegar a convertirse en golfista profesional.

El protagonista alcanza el cénit de sus frustraciones en el último hoyo del Abierto de Texas. Agarra su coche y tras sufrir un percance y una avería recala casualmente en el pueblo llamado Utopía.

La reparación durará siete días, justo el tiempo que Luke tarda en encontrarse a sí mismo, como persona y jugador, gracias a un gurú que trabaja en el campo de golf de la ciudad. Luke descubre los tres grandes secretos del golf:  “ver, sentir y confiar”. Es el método del viejo gurú que redime al joven despistado.

El sabio, para hacer de Luke un golfista mejor, le obliga a pintar paisajes (ver), pescar con mosca (sentir) y a asistir a la iglesia el domingo. La acción nos lleva también al campo de golf y a métodos singulares de entrenamiento.

‘Siete Días en Utopía’ se suma a la lista de películas sobre golf en los últimos años, como ‘El más grande de los juegos jamás jugado’ (2005); ‘Bobby Jones, golpe de genio’ (2004); ‘La Leyenda de Bagger Vance’ (2000); ‘Tin Cup’ (1996); ‘Feliz Gilmore’ (1996) o ‘Caddyshack’  (1980).

Les dejamos el ‘trailler’ de la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*