The Open

El fuego sirio-turco no interrumpe el golf

9 Octubre, 2012 | Redacción
0

Un blindado turco vigila uno de los puntos fronterizos con Siria. Arriba y abajo, parte de los jugadores del I Turkish Airlines de Golf

La frontera entre Turquía y Siria es zona ‘caliente’. Varios proyectiles lanzados desde Siria han vuelto a caer este domingo en territorio turco cerca de la frontera y, por quinto día consecutivo, Turquía ha respondido disparando con su artillería a posiciones sirias. Pese a este fuego cruzado, el I torneo de exhibición de golf en Turquía que reúne desde el jueves a Tiger Woods y Rory McIlroy, entre otros, seguirá adelante.

Los organizadores turcos de este torneo, con un montante en premios de 5,3 millones de dólares, han confirmado la seguridad de los jugadores. La sede del torneo está en la costa oeste del país, lejos de la frontera con Siria.

Los ocho contendientes, Tiger Woods, McIlroy, Lee Westwood, Hunter Mahan, Justin Rose, Matt Kuchar, Webb Simpson y Charl Schwartzel, llegaron a tiempo y sin novedades para la primera ronda oficial del martes.

Los jugadores competirán por un primer premio de 1,5 millones de dólares en el Club de Golf de Antalya en Belek desde el martes hasta el viernes, aunque el peor de los ocho no se irá ni mucho menos de vacio (300.000 dólares). El torneo será televisado en directo para más de 50 países.

El fuego militar turco habría dañado un arsenal de las tropas sirias del presidente Bachad  el Asad en la localidad de Rasm Al Ghazal, a unos 10 kilómetros de la frontera, según el canal turco de televisión de la CNN.

Formato del torneo: Los jugadores se dividen en dos grupos, en base al ránking mundial a 1 de abril. En cada grupo los jugadores compiten entre sí a medal play y 18 hoyos. El ganador obtiene un punto.

Después de la tercera ronda, se establecerá una clasificación en cada grupo y los dos primeros se cruzarán con el grupo contrario en orden inverso a su puesto (primero del grupo A contra el segundo del B y viceversa). Los ganadores de cada grupo disputarán la final.

Grupo 1: Rory McIlroy, Tiger Woods, Charl Schwartzel y Matt Kuchar.

Grupo 2: Lee Westwood, Hunter Mahan, Justin Rose y Webb Simpson.

Programa de partidos:

Martes, 9 oct.:  Rory McIlroy vs. Matt Kuchar /  Tiger Woods vs. Charl Schwartzel / Hunter Mahan vs. Justin Rose / Lee Westwood vs. Webb Simpson

Miércoles, 10 oct.: Lee Westwood vs. Justin Rose / Hunter Mahan vs. Webb Simpson /  Rory McIlroy vs. Charl Schwartzel / Tiger Woods vs. Matt Kuchar / Justin Rose vs. Webb Simpson / Lee Westwood vs. Hunter Mahan / Charl Schwartzel vs. Matt Kuchar / Rory McIlroy vs. Tiger Woods

Jueves, 11 oct.:  campeón Grupo A vs. segundo Grupo B / campeón Grupo B vs. segundo Grupo A

Viernes, 12 oct.: Final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*