El golf de Madrid 2020 ya está unido al dossier entregado en Lausana (COI)

6 enero, 2013 | Redacción
0

El golf y el Club de Campo Villa de Madrid ya están en Lausana, en el Chateau de Vidy del Comité Olímpico Internacional (COI), incluidos en el dossier oficial de la candidatura olímpica de Madrid 2020. En este informe (unos 360 folios) se detalla el programa para organizar los XXXII Juegos Olímpicos, que viene marcado por la austeridad del presupuesto y por el alto grado de preparación de la capital española para albergar la cita.

La candidatura será presentada este lunes por la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

La comitiva la completan el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, su responsable de relaciones internacionales, Theresa Zabell, la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y los tres miembros españoles del COI: Juan Antonio Samaranch, Marisol Casado y José Perurena.

A las 13:00 horas, Jacqueline Barrett, jefa de Relaciones del COI, recibirá a la delegación de la candidatura madrileña. Antes atenderá a los responsables de la candidatura de Estambul, y después de la madrileña será el turno para la de Tokio.

En el informe de Madrid 2020 todos los deportes tiene ya fijada sus respectivas sedes. En el caso del golf el campo elegido es el del Club de Campo Villa de Madrid (el pentatlón también se desarrollaría en este recinto), del que se incluyen fotografías aéreas y sobre el terreno, detalles técnicos y las posibles reformas y mejores del recinto que se ejecutarían en caso de que la capital sea elegida finalmente como sede olímpica.

Es la cuarta vez que Madrid opta a organizar los Juegos (la tercera consecutiva).

Con los dossieres finales ya en la sede del COI, la Comisión de Evaluación de este organismo los estudiará antes de viajar en marzo a las tres ciudades: del 4 al 7 Tokio, del 18 al 21 Madrid y del 24 al 27 Estambul.

El martes 8 de enero, Ana Botella y Alejandro Blanco presentarán en público el dossier en un acto en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital

En julio, la Comisión publicará un informe que servirá de guía orientativa, no vinculante, a los miembros del COI cuando emitan su voto definitivo el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*